Avanza el calor y el uso de aire acondicionado: ¿Cuáles son los daños que genera?

Un especialista brinda recomendaciones y enseña a prevenir patologías respiratorias.

El cambio brusco entre frío y calor puede ser perjudicial para nuestra salud. Es por ello, que Noticiero 9 dialogó con el Dr. Ariel Aguirre Spilere, radicado en Corrientes como médico alergista, quién nos compartió algunos consejos para prevenir patologías respiratorias.

“El aire acondicionado no nos proporciona una refrigeración constante en 18 a 24 grados C. Tenemos que tener en cuenta de que nosotros venimos de temperaturas de 25º C a 30ºC -generalmente de la calle- y ese contraste nos genera algún impacto en la mucosa de las fosas nasales y en los receptores”, explicó Ariel.

“Los filtros del aire deben ser limpiados por lo menos una vez por año. Ahí se depositan impurezas como ácaros y hongos así que limpiarlos es importante. Siempre antes de entrar a un lugar fresco hay que hidratarse, para bajar la temperatura a partir de la hidratación y no en sí, por el impacto del frío”, añadió el mismo.

“Siempre se recomienda usar el aire a 24ºC y además de que siempre haya agua en el ambiente -floreros  o vasos- ya éste elimina la humedad del ambiente y si no tenemos, lo hará desde nuestras vías respiratorias”, concluyó el mismo.

Comenta esta noticia!