Evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad en El Impenetrable

La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Mediante este trabajo integral en terreno, se asistieron a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas y relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social.

La Comisión del IPRODICH estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor y la agente del Área Dirección de Intervención Territorial Samantha Ramírez. Además formaron parte de la comitiva el médico Guillermo Torres, la abogada Johana Carballo, el psicólogo Ezequiel Muchutti, el asistente social Walter Espinoza, y la agente administrativa Mariana Núñez.

Entre ambas localidades del Impenetrable chaqueño, la Junta evaluó y entregó 19 nuevos CUDs, tres renovaciones y 11 ayudas técnicas (muletas, sillas de ruedas junior y adulto, colchón antiescaras, andador y bastones). Además la Dirección de Intervención Territorial recabo información de 11 casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, datos que serán entregados a la Unidad de Enlace de Gobernación quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

IPRODICH en terreno
Una nueva Junta Itinerante del IPRODICH asesorará, evaluará y entregará certificados a los chaqueños con discapacidad el 30 de noviembre en Machagai y el 1 de diciembre en Colonia Aborigen. Lo mismo se realizará el 5 y 6 de diciembre en Presidencia Roca y Pampa del Indio.

Comenta esta noticia!