Nievas presentó el balance del Centro de Estudios Regional Superior Universitario

Este viernes se llevó a cabo el cierre de año y balance 2017 del Centro de Estudios Regional Superior Universitario (CERSU).

Luego del positivo balance con diferentes ofertas educativas; como Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología; la proyección para la apertura del turismo avanzó hacia las propuestas para el 2018.

Los presentes acordaron trabajar ejes principales: en base a carreras, tecnicaturas, cursos, talleres, capacitaciones en beneficio de la comunidad y con salida laboral o emprendimientos que tengan que ver con la realidad de la región, formar técnicos que conozcan la realidad socio-económica y socio-cultural de la región pero también de cada localidad, planificar más allá del egresado buscando el desarrollo regional y local.

Asimismo, involucrar a todas las instituciones para planificar y proyectar, orientar a los jóvenes desde la secundaria mostrándoles las diferentes alternativas como proyecto de sociedad con el objetivo regional.

La conferencia estuvo encabezada por el intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, junto a sus pares de El Sauzalito, Alcides Pérez, y de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; además por el presidente del Concejo, Pio Sander, la directora Regional educativa Polinivel V, Susana Merlo, el nuevo Rector del CERSU, Adrián Bordón, la vicerrectora, Solange Sander, el rector del Instituto “René Favaloro”, Rubén Ramirez, vicerrector, Octavio Rolheiser, secretarios, subsecretarios, autoridades educativas y funcionarios municipales de localidades de El Impenetrable.

Nuevo rector

En la oportunidad además, Nievas presentó al profesor Adrián Bordón como el nuevo rector del CERSU y a Solange Sander como vicerrectora.

 

Comenta esta noticia!