SECHEEP conectó la Estación Transformadora instalada en El Impenetrable

Finalizaron los trabajos de conexión de la Estación Transformadora de 132 Kv, que garantizará el suministro de energía eléctrica a unos 50.000 chaqueños de Miraflores, Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zonas cercanas, según informó este viernes SECHEEP.

El trabajo fue realizado por personal del Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) de diferentes sectores y áreas coordinados por la Gerencia de Servicios y por la Coordinación de Gerencias Zonales. La primera conexión fue Miraflores, luego se extendió Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zonas cercanas.

 

La Estación Transformadora de 132, que además cuenta con 63 kilómetros de Línea de Alta Tensión, es una obra largamente anhelada que beneficiará directamente a más de 50.000 chaqueños del Norte de la provincia, en la zona denominada de acceso al monte impenetrable, inaugurada semanas atrás por el gobernador Domingo Peppo.

La obra implicó una inversión de $234.657.744,49. Consistió en la ejecución del tendido aéreo de 63 kilómetros de línea de alta tensión desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y la construcción de una Estación Transformadora en Juan José Castelli que contiene una sala de celdas, bases para transformadores y cerco perimetral.

La obra beneficia directamente a 50.315 pobladores de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Las Hacheras, Tres Isletas y Zaparinqui

 

Comenta esta noticia!