El FPV-PJ postergó el tratamiento del proyecto de ley de reforma laboral

Molesto con la falta de un criterio único de la CGT, el FPV-PJ anunció hoy que no debatirá el proyecto de ley de reforma laboral enviado por el Gobierno nacional dictando así la sentencia de muerte, al menos para este año, a la iniciativa que impulsaba el Poder Ejecutivo.

Así lo anunció el presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, en una rueda de prensa en la que también reclamó “la unificación del discurso de la dirigencia de la CGTpara saber su opinión respecto al proyecto”.

El legislador le había anticipado su decisión al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , apenas unos minutos antes, durante el plenario de comisiones en que se discutió la reforma previsional, entre otras iniciativas.

“Hemos decidido postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición”, anunció Pichetto, secundado por el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera (La Pampa), Rodolfo Urtubey (Salta), José Mayans (Formosa) y Pedro Guastavino (Entre Ríos).

Para que no quedarán dudas, el senador rionegrino dijo que la decisión de postergar el tratamiento del proyecto buscaba evitar críticas y sospechas. “No queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos”, afirmó.

Pichetto avaló la medida en el rechazo que la reforma laboral viene recibiendo de las diferentes seccionales de la CGT del interior del país y en las “opiniones de Pablo Moyano” contrarias a la iniciativa.

Sobre el dirigente camionero fue más allá y calificó sus críticas como “”comentarios improcedentes que pone en duda el procedimiento” legislativo de la reforma laboral. Cuestionó, así, la mención a una nueva Banelco y las sospechas de pago de coimas que el hijo de Hugo Moyano esparció sobre la iniciativa.

Por su parte, el pampeano Lovera confirmó que quedaba suspendida la reunión de la Comisión de Trabajo convocada para el martes próximo para iniciar el debate de la reforma laboral.

“La Comisión de Trabajo no va a convocar hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado” que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre, sentenció Lovera.

Comenta esta noticia!