Miembros de la Mara Salvatrucha decapitaron y arrancaron el corazón de un hombre en Estados Unidos

El cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido identificada, fue encontrado con 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton, limítrofe a Washington. En el ataque, planeado durante semanas, participaron hasta 10 personas. Hay un detenido

Miembros de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha decapitaron a un hombre y le arrancaron el corazón en un hecho ocurrido cerca de Washington, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido identificada, fue encontrado el 5 de septiembre con 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton (Maryland, noreste), limítrofe a la capital estadounidense, según explicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery en un comunicado.

Un juez dictó este miércoles prisión incondicional para uno de los presuntos pandilleros que cometieron el homicidioMiguel Ángel López Abrego, de 19 años.

Miguel Ángel López Abrego

Medios locales aseguraron que el hombre fue decapitado y su corazón arrancado, en un ataque planeado durante semanas y en el que participaron hasta 10 personas.

Medios estadounidenses revelaron que la víctima portaba un suéter gris talla grande, con las escritas “First United Methodist Church Laurel”. Funcionarios dijeron que a la víctima le falta una pieza inferior de su dentadura y llevaba un rosario alrededor de su cuello.

(Montgomery County Police)(Montgomery County Police)

Según las autoridades la evidencia recolectada apunta que la víctima es de Annapolis, Maryland y que habría sido posiblemente asesinado entre Diciembre de 2016 y Marzo de 2017.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10.000 miembros en Estados Unidos.

También actúa en El SalvadorHonduras y Guatemala, donde las autoridades locales le responsabilizan de cientos de crímenes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó en julio a la policía acabar con esta pandilla. En consecuencia, el fiscal general Jeff Sessions declaró en octubre como “prioridad” del gobierno desmantelarla.

Las autoridades migratorias anunciaron la semana pasada el arresto de 214 integrantes de la MS-13 entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.

(Con información de AFP)

 

Comenta esta noticia!