No falla: El mejor truco para combatir el insomnio y dormir

Un psicólogo ideo un sistema que promete combatir el mal que afecta a gran parte de la población.

Richard Wiseman es un psicólogo especialista en trastornos del sueño, él estudió este problema que afecta a millones de personas en el mundo, para ayudar a los que los sufre. El profesional asegura que la falta de sueño está relacionada con distintos problemas ya sean sociales como problemas de salud mental. La falta de sueño está relacionada con el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial.

“Durante toda mi carrera como psicólogo, estudié cientos de investigaciones sobre el sueño y el insomnio, y desarrollé diversas técnicas para ayudar a las personas que luchan por obtener una buena noche de descanso. E incluso si duermes bastante bien, hay trucos para ayudarte a hacerlo aún mejor” explica Richard Wiseman .

El especialista explicó que quedarse dormido apenas uno se acuesta no es un buen signo, sino por lo contrario, significa que no estás durmiendo lo suficiente. “Lo ideal es que transcurran entre 8 y 12 minutos desde el momento en que te metés a la cama hasta que te caes dormido. Si caés rendido en cinco minutos o menos es un indicador claro de que debés acostarte antes. Y si te lleva más de 12 minutos, es un signo claro de que tenés problemas de sueño”.

También señaló que que quedarse dormido mirando al techo puede ser una señal de padecer ansiedad. “Tratá de mantenerte despierto. Paradójicamente, esto te hará sentir menos ansioso y te ayudará a dormir” recomienda Richard Wiseman, en esos casos

Una investigación de la Universidad de Galsgow confirmó esto que plantea Wiseman, dónde controlaron el sueño durante dos semanas, de voluntarios. Por un lado, un grupo trataba de mantenerse despierto, y otro grupo no recibió ninguna instrucción. Los que debían mantenerse despiertos se sentían menos ansiosos al acostarse y se dormían más rápido.

“Si percibís que el aburrimiento se está apoderando de ti porque estás ahí boca arriba en la cama, sin poder leer ni ver la tele, podés hacer juegos mentales. Como por ejemplo el de elegir una letra y decir animales o países que comiencen por ella, o contar 100 hacia atrás de tres en tres”, y agregó que esto mantiene al cerebro ocupado para no tener pensamientos negativos o ansiosos, y el juego te aburrirá y te dormirás.

 

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.