Rosa Petrovich: “El Gobierno incumplió la promesa de proteger el poder adquisitivo”

En declaraciones a CIUDAD TV, la secretaria general de ATECh lamentó que el gobierno provincial solo haya concedido un incremento salarial del 7,5 % cuando la inflación ya superó el 17%. “Directamente no hay diálogo”, cuestionó.

En el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores de la educación en la provincia del Chaco y sin obtener ningún tipo de respuestas por parte del Ministerio de Educación, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, cuestionó al gobierno provincial por incumplir la promesa de que protegería el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores docentes y de toda la administración pública provincial durante 2017.

“Tenemos un 7,5 por ciento de aumento para todo lo que va de 2017 cuando tenemos una inflación acumulada a la fecha del 17 por ciento, pese al compromiso que había hecho el gobernador con todos los trabajadores estatales de proteger el poder adquisitivo de los salarios, acompañando el proceso de inflación”, advirtió Petrovich. En ese sentido, subrayó que “no es esto lo que se tradujo en los hechos, y estamos ferozmente ajustados con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo con esta situación, no solo de congelamiento de los sueldos sino de reducción significativa por esto mismo”.

La secretaria general de ATECh aseguró que “es uno de los años más críticos que estamos atravesando”, y recordó que “el año pasado tuvimos cinco o seis días de paro, pero tuvimos eco favorable de parte del gobierno para poder dar medio paso adelante con un incremento que nos permitió mantener el poder adquisitivo y además, a través de una propuesta de ATECh, logramos incorporar un viejo anhelo de la bonificación por título para todos los docentes, incluidos los jubilados”.

“El año pasado quién no le ganó a la inflación en el caso del sector docente, salió empatado, pero ninguno perdió. Este año es absolutamente al revés, y venimos perdiendo y la situación de la totalidad de los docentes es más que asfixiante”, señaló. Al respecto, consideró que “nosotros descreemos de la política del no se puede. Hay que fijar prioridades por atender, que no es lo que hizo el gobierno hasta hoy. Y la prioridad número uno tiene que ver con atender las necesidades básicas de la gente que tiene estrecha relación con los sueldos”.

Sin diálogo

En cuanto a la relación con el gobierno provincial, Petrovich refirió que la última reunión con las autoridades del Ministerio de Educación fue el 3 de julio. “Venimos reclamando que se nos convoque a la comisión de Política Salarial para que vengan con una oferta superadora y que resulte medianamente satisfactoria y nos permita por lo menos destrabar el conflicto en la coyuntura”, sostuvo, y lamentó que “estamos empezando el décimo primer mes del año, en anteúltimo, y la verdad que ni siquiera tenemos convocatoria para reunirnos, mucho menos esperar respuestas satisfactorias”.

“Las audiencias están pedidas con el gobernador desde principio de año: directamente no hay diálogo, mucho menos respuestas”, puntualizó.

Reformas: “A esta película ya la vimos en los noventa”

En otro orden de cosas, Petrovich se refirió a los anuncios de distintas reformas realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Están direccionadas a ajustar, a seguir ajustando y ferozmente al pueblo trabajador y a favorecer a los grupos concentrados”, aseguró. Y advirtió: “a esta película ya la vimos en la época de los noventa”.

“En el tema de la reforma previsional hemos escuchado al Presidente, con algún grado de asombro, hablar por ejemplo de regímenes privilegiados de jubilación para marcar así el régimen docente, que es un régimen diferenciado, pero, evidentemente, habrá que anoticiar a nuestra máxima autoridad nacional que a los docentes que contamos con un régimen diferenciado para poder jubilarnos por años de servicio y no por años de edad, por lo que implica la tarea docente. Hablamos de calidad educativa y no podemos pretender que un docente con 65 o 70 años esté al frente del aula”, sentenció.

Lee también

Miércoles muy frío y con cielo despejado en la provincia

La llegada del invierno se hace sentir en la provincia este miércoles que amaneció con …

4 comments

  1. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who had been conducting a little homework on this.

    And he in fact bought me breakfast because I discovered it for
    him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to talk about this subject
    here on your site.

  2. The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see
    if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now
    broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  3. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  4. Its like you read my mind! You seem to know a lot approximately this, like
    you wrote the e book in it or something. I think that you can do with a few
    % to power the message house a bit, but other than that, that is great blog.
    A fantastic read. I will certainly be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Watch Dragon ball super