Conectate con nosotros

Generales

Pronostican descenso de temperaturas en gran parte del pais.

Publicado

el

Un informe de elaborado por la consultora CCA difundido por Granar advirtió por «la llegada de un sistema frontal frío que promueve el desarrollo de lluvias y tormentas y posteriormente un marcado descenso de temperaturas».

«El miércoles, el sistema frontal frío llegará a la zona central del país, por lo que se prevé que se combine con la masa de aire cálido y húmedo ubicado en el centro y norte del país, provocando el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de fuerte intensidad. Los fenómenos más fuertes se observarán sobre el norte del área pampeana y en el este de Cuyo, principalmente la provincia de San Luis. Los fenómenos que podrían observarse abarcan la gran cantidad de agua que puede caer en breves períodos, el registro de granizo y las ráfagas de viento, que en algunos sectores podrían alcanzar velocidades superiores a los 80km/h. Mientras tanto, sobre el norte del país, continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes, pero más puntualizados. Por otro lado se prevé que en la región patagónica ingrese una masa de aire frío y seco que generará condiciones de tiempo estable, aunque en la mañana no se descartan algunas lluvias débiles y aisladas», señaló la consultora.

En cuanto al jueves, aseguró que «el frente frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando las lluvias y tormentas muy fuertes en la franja norte del país, especialmente en el NEA, que será una de las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones. Mientras tanto, en la zona sur del área pampeana, el ingreso del aire frío dejará algunos chaparrones dispersos sobre la provincia de Buenos Aires especialmente, y en particular sobre la franja costera. Pero este aire frío estará acompañando un importante centro de alta presión que comenzará a generar condiciones de estabilidad, provocando un fuerte descenso térmico y una gran disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera».

«El viernes, la situación será muy diferente al resto de la semana, el centro de alta presión irá ganando territorio y fortaleza, por lo que todo el país comenzará a presentar condiciones de tiempo estable, con descenso de las marcas térmicas, disminución de la humedad y una menor cobertura nubosa. La única zona que todavía tendrá condiciones de tiempo inestable será la región costera de la provincia de Buenos Aires, donde todavía podrían observarse algunos chaparrones dispersos. Hay que destacar que, al mismo tiempo que descienda la temperatura también habrá un muy importante aumento de la intensidad del viento, predominando del sector sur», expresó CCA.

Finalmente, indicó que «el fin de semana se esperan condiciones similares al viernes, aunque rápidamente aumentará la temperatura. Esto estará motivado por dos factores, por un lado, la escasa cobertura nubosa generará una muy importante radiación solar, que en esta época del año provocará un rápido incremento de las marcas térmicas. Por otro lado, el otro factor muy significativo será el viento, ya que rotará rápidamente al sector norte, promoviendo el ascenso de la temperatura. Por este motivo se espera que el domingo sea más cálido que el sábado, pero todo el fin de semana se mantendrá con poca nubosidad, viento norte y aumento de la humedad».

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas