Chubut será la sede del 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Comenzó el cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres desde las 10:00 de este lunes en el estadio Sarmiento de Resistencia, las participantes se preparan para elegir la próxima sede de la multitudinaria reunión feminista, que en esta edición reunió a más de 65 mil en tres días.

Entre las propuestas para albergar el encuentro en 2018 las comisiones presentaron a Chubut, La Plata y Capital Federal. Integrantes de cada comisión expresaron sus motivos por lo que cada ciudad debería ser el próximo escenario del 33° Encuentro Nacional.

Tras la presentación, fueron La Plata y Chubut las más aplaudidas, mientras que Capital Federal quedó descarta con alguno abucheos. Finalmente, se realizaron tres votaciones más entre las dos más votadas y, en una elección muy pareja, Chubut fue anunciada como la elegida.

El Encuentro cerró después de dos jornadas de talleres colmados de mujeres, diversas actividades culturales, decenas de puestos informativos sobre las luchas femeninas contra la violencia y opresión machista, por el aborto, legal, seguro y gratuito, por justicia para las víctimas de femicidios, abusos y violaciones, entre otras demandas, colmaron las escuelas y plazas de la ciudad.

Los festivales musicales, presentaciones teatrales, de literatura y baila también fueron eje de esta multitudinaria reunión en Resistencia. El domingo, la masiva marcha que recorrió más de 40 cuadras desde la UNNE hasta el Parque Sarmiento, donde se llevó acabo la peña oficial con la actuación de bandas de distintas provincias.

Comenta esta noticia!

2 comentarios

  1. Very good site you have here but I was curious if you knew of any forums that cover the same topics talked about in this article? I’d really like to be a part of community where I can get comments from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks a lot!

  2. I truly appreciate this post. I¦ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.