La decisión está en nuestras manos

Había una vez un rey que respondía con sabiduría todas las preguntas que le hacían; cada súbdito que se presentaba ante él salía con la respuesta justa a su pregunta.

Cierto día un joven celoso de su sabiduría se propuso tenderle una trampa, iría donde el rey y con pequeño pájaro en su mano le preguntaría si éste estaba vivo o muerto, si el rey decía que estaba vivo, él apretaría al pájaro en sus manos y al abrirlas éste abría muerto… y el rey se habrá equivocado; si contestaba que estaba muerto éste lo dejaría volar… y el rey se habrá equivocado, se sentía orgulloso su plan no podía fallar.
Fue así que llegó ante el rey y expuso su pregunta:
– “Dime si éste pájaro que tengo en mis manos está vivo o está muerto”

El rey luego de mirar al joven a los ojos le respondió:
– “Querido amigo porqué me preguntas eso a mí si la respuesta está en tus manos”.

Esta historia, nos ayuda a reflexionar sobre el Karma y el dharma. Siempre tenemos dos opciones, actuar desde el corazón y el amor o desde el egoísmo y la ignorancia.
Todas las decisiones de nuestra vida están en nuestras manos. Lo importante es obrar con buenas intensiones en nuestro corazón para tener lo que siempre quisimos: paz, amor y felicidad.

Comenta esta noticia!

3 comentarios

  1. I conceive you have noted some very interesting details, appreciate it for the post.

  2. I simply want to say I’m all new to weblog and really loved you’re blog site. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You surely come with exceptional well written articles. Bless you for sharing your website.

  3. I got good info from your blog

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.