Conectate con nosotros

Generales

Capitanich: «Primero hay que cumplir la responsabilidad encomendada por la Presidente, después tendremos el tiempo necesario para definir nuestro candidato»

Publicado

el

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich encabezó esta noche el acto de cierre de año del Instituto Juan Domingo Perón en la sede del PJ, sito en Mitre y Avenida Rivadavia. En la oportunidad, el líder peronista destacó los logros de la gestión a nivel provincial y nacional, cuestionó a la oposición y planteó desafíos de cara a las elecciones 2015.

En primer término, manifestó que durante la última reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista firmaron un acta donde pactaron objetivos y metas. «Hemos dado instrucciones a cada uno de los intendentes para tener un edificio propio del Partido Justicialista donde tengamos un espacio de debate y formación por cual estamos haciendo la financiación y planes correspondientes», afirmó.

El gobernador en uso de licencia hizo un recorrido de los hechos destacados de este año al expresar: «Hemos tenido una crisis financiera significativa en el 2006, se profundizó en el 2008 y esto implico que los países del mundo busquen un paliativo para resolver el problema. Hoy en la Unión Europea tiene 250 millones de desempleados producto de la crisis en el mundo y a su vez hay un cambio de paradigma por eso ahora tenemos un desafío de ver el grado de posicionamiento de Argentin».

«La Presidenta ha tenido una actitud muy valiente este año y esto ha permitido de resolver en gran parte el problema de la deuda y no claudicar ante los embates de los fondos buitres», subrayó y a su vez agregó: «Pagamos casi 44 millones de deuda no arriesgando el fondo para la administración pública».

«El gran desafío de Argentina es la continuidad de este proyecto para el año 2015 por eso es importante destacar que Argentina es el único país que tiene asignación universal por hijo, 6 millones de soluciones habitaciones, 5500 kilómetros de rutas nuevas, cerca de 10.000 megavatios de energía y se ha triplicado el volumen de inversión pública y asignación de recursos estratégicos para el desarrollo», expresó.

«Estamos resolviendo el problema de energía, el problema de sustitución de exportaciones, el tema de la deuda, fortaleciendo las reservas, eso es hacer peronismo», remarcó.

CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN

«Grupo opositores dijeron que la inflación ha sido del 40 por ciento y eso es una burda, no hay ningún indicador de ninguna naturaleza que pueda medir eso. Toman cinco índices de precios, la metodología es totalmente encubierta y no computan los aportes al Banco Central asi que de que podemos hablar», afirmó Capitanich.

«El Fondo Monetario Internacional reconoce que los avances cualitativos de Argentina fueron significativos pero en el mes de febrero dará el dictamen final», manifestó.

«Lo que hace Clarín y La Nación por razones ideológicas o políticas es falso porque tenemos la capacidad de enfrentar como enfrento yo este discurso no pueden decir nada», advirtió.

«Anulan a los mensajeros y lo que pretender hacer es anularme a mi porque la verdad es que ellos pretender aplicar una política neoliberal de pobreza y exclusión», sostuvo el funcionario nacional.

MENSAJE A LA PROVINCIA

En relación a las PASO que se realizarán el próximo 24 de mayo, el jefe de Gabinete manifestó que «tenemos que cumplir una responsabilidad encomendada por la Presidente de la Nación y después veremos la decisión y el tiempo necesario para definir nuestro candidato».

«Tenemos que garantizar la continuidad del proyecto provincial y nacional y esto lo vamos a hacer con quien según la voluntad del Pueblo escoja e interprete mejor este proyecto», aseguró.

«Va a ser muy difícil que se repita en 8 años de gestión haber hecho tanto. El año que viene son cerca de 15 mil millones de pesos lo que se ejecutará en la provincia», afirmó.

«Fuimos la única gestión de Gobierno donde coincidió el liderazgo presidencial con el provincial alineado políticamente y los 22 gobiernos anteriores tuvieron disidencia y exclusión de los alcances de políticas públicas para todos los chaqueños», enfatizó.

«El próximo 12 de diciembre estaremos abriendo los troncales para el acueducto, entre febrero y abril va a propiciar el desarrollo de trabajo en la provincia, toda la red ferroviaria chaqueña va a ser nueva entre 2015 y 2016, vamos a tener 500 kilómetros de ruta nueva, 890 kilómetros repavimentadas, trabajaremos en el sistema energético en el interior aumentando a 500 kilovoltios y 150 mil vehículos nuevos, 600 mil viviendas nuevas», enumeró Capitanich.

«Con el gasoducto y el ferrocarril Belgrano Cargas vamos a tener un efecto impresionante para poder seguir creciendo en el Chaco y la fibra óptica estará completa el año que viene también», remarcó.

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas