Aulas móviles recorrerán el Impenetrable

El ministro de Educación, Daniel Farías se reunió con el coordinador nacional del Programa Aulas Móviles Norberto Rejidor, para evaluar el estado de situación y planificar las próximas intervenciones en localidades y parajes de El Impenetrable chaqueño.

Las aulas talleres móviles se instalan en zonas donde el acceso a una Formación Profesional es limitado, o donde no hay ofertas educativas de este tipo. “Con las cinco aulas móviles que tenemos en Chaco garantizamos el acceso a la educación en oficios y formación técnica de adolescentes, jóvenes y adultos; para que puedan tener las mismas oportunidades sin alejarse de sus lugares de origen”, remarcó Farías.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles, creada a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, busca asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

LAS CAPACITACIONES
La propuesta brindará capacitaciones en especialidades como Agropecuaria; Automatización industrial; Gastronomía; Informática, Redes y reparación de PC; Instalaciones domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

METAS
En la oportunidad se plantearon las próximas metas tendientes a garantizar el funcionamiento, agilizar la entrega de insumos y hacer los aportes necesarios para brindar esta formación a todos los chaqueños.

Rejidor destacó que la provincia tiene aulas en perfectas condiciones, que han tenido un mantenimiento preventivo para destacar. “Además, Chaco siempre estuvo arriba en las encuestas, porque este programa funciona muy bien, gracias al equipo que trabaja incansablemente”, manifestó.

EL PROGRAMA DE LOS PRÓXIMOS CURSOS
Norma Glamuzina, coordinadora provincial del Programa Aulas Móviles adelantó que en Colonia Benítez y La Leonesa se brindará un curso de Soldadura Básica y Herrería, con una duración de dos meses y medio; además el aula de Informática, totalmente equipada, estará en Machagai para dar cursos de Redes, de Operadores Básicos de PC y Reparación de PC; por su parte, el Aula Móvil de Textil irá a Samuhú; en el caso del Aula de Instalaciones, ofrecerá capacitación en Instalaciones Sanitarias y de gas domiciliario, en Fortín Lavalle y El Espinillo”.

Lee también

ANSES realizará el tercer operativo del año para el pueblo Wichí

Del 1º al 6 de julio, ANSES llevará a cabo el primer operativo de atención …

4 comments

  1. I could not resist commenting. Very well written!

  2. Very good info. Lucky me I discovered your blog by
    accident (stumbleupon). I have bookmarked
    it for later!

  3. I like what you guys tend to be up too. Such clever work
    and reporting! Keep up the awesome works guys I’ve included you guys to my own blogroll.

  4. Hey there, I think your blog might be having browser compatibility
    issues. When I look at your blog site in Opera, it looks
    fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Watch Dragon ball super