Celada contra Peppo: “Dice apoyar la educación técnica pero hay establecimientos cerrados por desidia del Gobierno”

La concejal de Resistencia por Convergencia Social UCR, María Teresa Celada, apuntó contra el gobernador Domingo Peppo por “su doble discurso respecto a la educación técnica: dice apoyarla y fomentarla, pero hay establecimientos en Resistencia que están cerrados por desidia del Gobierno provincial, como el Instituto de Educación Superior, Educación Técnica y Formación Provincial ubicada en Córdoba 301 de Resistencia, que tiene la clases suspendidas hasta nuevo aviso por la imposibilidad de usar los sanitarios, algo que no va acorde a las declaraciones del Gobernador”.

El Gobernador Domingo Peppo, en la inauguración de la remodelación de la EET 33, manifestó que tiene “la intención de llevar la educación técnica a cada rincón del Chaco”.

“Es un objetivo muy noble, pero sus acciones no se condicen con su prédica: tener el establecimiento que forma a profesionales en educación técnica cerrado porque no andan sus baños, es una muestra de incapacidad y de mala administración”, sentenció Celada.

“Las condiciones edilicias son fundamentales para el correcto desempeño no solo de docentes sino de alumnos, y si bien tener buena infraestructura no es suficiente, es si un elemento fundamental, ya que, como vemos en esta oportunidad, es un limitante para tener o no tener clases”, agregó.

“La educación técnica merece que le demos la jerarquía que merece. Y en este campo, desde la Unión Cívica Radical tenemos mucho para decir, porque hemos sido los principales defensores de las escuelas técnicas, cuando otros que hoy la reivindican, querían cerrarlas años atrás”.

Celada también afirmó que “si decimos que vamos a reivindicar las escuelas técnicas, tenemos que, como mínimo, garantizar el cumplimiento de clases en cada una de ellas. Pedimos al Gobernador y al Ministro de Educación que tomen las medidas necesarias para que el Instituto Educación Superior, Educación Técnica y Formación Provincial tenga nuevamente clases”.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.