Cristina reapareció por teléfono en un acto en Puerto Tirol.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich encabezaron este viernes la inauguración de la ampliación de la fábrica “Yebra SRL” en el parque industrial de Puerto Tirol y coincidieron en destacar los avances del Chaco en materia de diversificación productiva y generación de empleo.

La jornada contó con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien vía telefónica mantuvo contacto para asegurar que tanto la provincia como el país necesitan de funcionarios, gobernantes, intendentes, empresarios y trabajadores comprometidos con el desarrollo de la Argentina.

De esta manera, la presidenta hizo su primera aparición pública tras haber sido internada por un cuadro de sigmoiditis, aunque su reaparición terminará de concretarse el próximo martes, con un discurso ante el congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción.

“Hoy en el Chaco se inaugura algo más que Yebra; se inauguran sueños de generaciones de chaqueños, que nunca imaginaron una provincia como la de hoy, inserta en un proyecto industrial, transformada y distinta”, aseguró Fernández de Kirchner.

“Esto me da fuerzas para seguir adelante”, afirmó, y destacó las políticas industriales impulsadas desde 2003 por el gobierno nacional. “Seguramente que hemos acertado más de lo que nos equivocamos, mucho más”, agregó.

Durante su participación telefónica, la primera mandataria hizo especial mención a la figura de Noelia Yebra, hija del empresario Rubén Yebra, propietario de la firma puesta en marcha, de quien resaltó su empuje, compromiso y juventud, además de su condición de mujer empresaria.

“La Argentina necesita de los jóvenes, que como Noelia, cuentan con un gran empuje y decisión; que enseñan y aprenden de sus trabajadores, juntos”, apuntó Cristina, quien también remarcó el rol del actual jefe de Gabinete en la transformación industrial del Chaco.

Yebra SRL

La firma Yebra SRL puso en marcha este viernes una segunda planta e incorporó maquinaria de última tecnología, mediante la cual incursiona en otro rubro fabril, incrementa su plantel de trabajadores y fortalece su capacidad productiva.

Paralelamente, durante el acto en Tirol, Bacileff Ivanoff y Capitanich suscribieron tres nuevos convenios de promoción industrial mediante los cuales la provincia se acerca al objetivo anual en esa materia.

Las empresas alcanzadas con el régimen de promoción fabril son Servas, que fabricará ascensores en Fontana; Nelson SRL, que monta un frigorífico porcino y procesamiento de chacinados en Lapachito; y CC&Mat, un emprendimiento destinado a la manufactura de aberturas de aluminio, ubicada en el Complejo Industrial Barranqueras.

Gobernador: “Generando condiciones para que los jóvenes tengan futuro”

El gobernador Bacileff Ivanoff destacó la importancia del emprendimiento y agradeció a la familia Yebra por invertir en el Chaco. Asimismo, subrayó la importancia de las políticas impulsadas a nivel provincial para el desarrollo del sector industrial y citó como ejemplo la existencia actual de 8 parques industriales en distintas localidades.

“Alcanzamos más de 150 proyectos de promoción industrial e invertimos casi 500 millones de pesos en créditos para fomentar los procesos industriales; todo para garantizar que los chaqueños puedan radicarse en su provincia generando fuentes laborales para otros ciudadanos”, subrayó.

Capitanich: “Argentina tiene una mirada activa para el desarrollo industrial”

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich destacó el esfuerzo de Rubén Yebra y su familia “para garantizar la construcción de sueños a través de un emprendimiento industrial de estas características, que empezó con una estrategia de inversión de 3 millones de pesos con la convertidora de papel tisú y pasó a la fabricación de bolsas de polietileno y papel”.

En este sentido destacó que la Argentina tiene una matriz industrial que propende a la sustitución de importaciones y tener una importante base exportadora. “Argentina ha logrado tener una mirada distinta con políticas activas para el desarrollo industrial”, dijo Capitanich al recordar la creación de 2,8 millones de empleos industriales.

En relación a la conformación de la matriz industrial en la provincia del Chaco, Capitanich destacó que ya existen rubricados 153 proyectos de promoción industrial y se espera llegar a la meta de los 250 para el 2015. En este sentido destacó “el fortalecimiento de los parques industriales y el desarrollo de las escuelas técnicas para la formación de trabajadores”.

Recomendada

Salud confirmó seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el Chaco

Compartir en WhatsAppHasta la fecha se registraron 2.209 casos de COVID-19, de los cuales 1.389 …

Watch Dragon ball super