Conectate con nosotros

Sociedad

Argentina, un destino soñado para los fanáticos de escalada

Publicado

el

DESTINOS EN EL SUR DE ARGENTINA PARA PRACTICAR ESCALADA

La Patagonia posee algunos de los lugares más codiciados para practicar escalada. El Chaltén (en la provincia de Santa Cruz) es conocido como la Capital Nacional del Trekking y tiene hermosos paisajes poblados de glaciares donde el indomable clima agrega un plus de aventura. Los escaladores pueden ponerse a prueba en las legendarias paredes del Cerro Fitz Roy y del Cerro Torre.

En Chubut, en tanto, se encuentra uno de los mejores lugares de escalada de América del Sur: el Área Natural Protegida Piedra Parada, que enamora por sus paredes y origen volcánico. Por su riqueza geológica y sus paisajes prehistóricos, resulta un verdadero parque de diversiones para los escaladores.

Y Bariloche, en la provincia de Río Negro, es otro de los destinos elegidos para hacer escalada. Aquí los protagonistas son el cerro Catedral, el cerro Ventana y el cerro Otto, entre otros.

DESTINOS EN CÓRDOBA, MENDOZA Y BUENOS AIRES PARA PRACTICAR ESCALADA

Las sierras cordobesas albergan varios lugares ideales para practicar este deporte. Los favoritos son Capilla del Monte, La Ola, Copina y Los Gigantes. Por su parte, Mendoza tiene bellísimos lugares como Cajón de los Arenales, La Frazada y El Santuario, entre otros.

Finalmente, en la provincia de Buenos Aires los sectores de escalada deportiva más importantes se ubican en Sierra de los Padres, Mar del Plata, Balcarce y Tandil.

 

diarionorte

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas