Conectate con nosotros

Internacionales

Se presentarán los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en las escuelas chaqueñas

Publicado

el

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este miércoles en la ENS 75 «Julio Cortazar», la presentación de la jornada “ODS en tu Escuela”, que se realizará el 26 de septiembre en todas las instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario de la provincia. Se trata de una instancia de visibilización, reflexión y concientización sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en el marco de un nuevo aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 por la ONU.

De esta manera, a los ODS en tu barrio con el que se recorrieron diferentes barriadas de la provincia llevando el debate y la participación colectiva sobre los ejes centrales propuestos en la agenda internacional, se le suma la propuesta en los establecimientos educativos. “En los ODS en tu barrio vimos gran participación de estudiantes por lo que pensamos que sería interesante llevarlo a las aulas”, indicó el director ejecutivo de los 17 ODS en Chaco, Carlos Leonelli.

“No hay tema que quede fuera de estos objetivos, y la juventud tiene un rol protagónico en el cumplimiento ya que son una herramienta de transformación del mundo, por eso debe estar formada para poder interpelar”, agregó.

Chaco está a la vanguardia en cuestión de ODS porque es la primera provincia en contar con una Ley como la 3330-R y garantizar la territorialización de los objetivos. “Los ODS quieren construir un mundo más justo, por eso los países acordaron defender esos objetivos. Todos y todas construimos ese Estado. Queremos que puedan conocer estos objetivos, algunos ya se vienen trabajando en las escuelas pero nos ayudan a construir ciudadanías libres y mucho más justas”, dijo la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini.

La directora de la ENS 75 «Julio Cortazar» Ana María Blanco remarcó la importancia de instaurar el trabajo real en las escuelas con los ODS. Son tiempos de cambio que nos han puesto en alerta, las certezas que teníamos ya no están, atravesamos un ritmo vertiginoso de movilidades. Por eso es fundamental poner el énfasis en la acción”, sostuvo.

 

chacoenlinea

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas