Conectate con nosotros

Nacionales

Gasoil: el 90 por ciento de las Estaciones de Servicio cuentan con suministro normal

Publicado

el

Las medidas de emergencia implementadas por la Secretaría de Energía y el final del tiempo de cosecha gruesa en el territorio nacional, se conjugaron para superar los quiebres de stocks en las bocas de expendio en lo que refiere al gasoil.

Esta conclusión surge de las consultas realizadas por surtidores.com.ar a diferentes actores de la coyuntura que se atravesó en los últimos meses, como los dueños de las Estaciones de Servicio y los representantes de la producción agropecuaria.

“Podemos asegurar que de acuerdo a nuestro relevamiento, el desabastecimiento fue superado y el stock de gasoil en casi el 90 por ciento del total de los establecimientos del país está normalizado”, destacó a este medio el Secretario de CECHA, Pedro Llorvandi.

Aseguró sin embargo que en hay aún ciertos focos con retrasos e imposición de cupos especialmente en Tucumán, donde aún se está desarrollando la zafra, es decir, la cosecha no solamente de azúcar, sino de arándanos y frutos rojos.

Además detalló que, dependiendo de las banderas y de las distancias de las estaciones respecto a las plantas de despacho de combustible, el porcentaje de comercios que aún permanecen afectados por la cuotificación de entregas, aunque sin quiebres de stocks, ronda entre el 5 por ciento y el 20 por ciento del total nacional.

“Los faltantes obedecen hoy más que nada a la logística de las petroleras respecto de ciertos integrantes de la red y en una medida algo más significativa, las bocas blancas”, comentó el dirigente de Santiago del Estero.

Incertidumbre para el último cuatrimestre

Desde la visión de los productores del campo, el diputado y dirigente ruralista Ricardo Bruyaile, reconoció a surtidores.com.ar que “lo peor ya pasó, no solamente porque hubo impacto de la mayor importación y de las demás decisiones del Gobierno, sino porque la cosecha está terminando su ciclo”.

Respecto de las expectativas sobre un recrudecimiento del desabastecimiento en la próxima temporada de siembra que va desde septiembre en adelante, Bruyaile estimó según su experiencia que “no debería haber otra crisis semejante”, aunque aventuró que “no podemos realmente saber con precisión lo que pasará en Argentina”.

Más pesimista fue Llorvandi quien se basó en datos precisos para fundamentar que todavía hay peligro de desabastecimiento. “Del millón doscientos mil m3 que necesita el mercado por mes, se importaron para salir de la urgencia 400 mil y si se le suma la posibilidad de incorporar 50 mil m3 de biodiesel, aún falta completar 350 mil m3 mensuales para satisfacer la demanda completa”.

Por ello, consideró que “la única alternativa será volver a importar, pero no hay datos certeros de la disponibilidad de divisas del país, así como tampoco de cómo afectará la crisis de Rusia en caso de necesitar más producto y no conseguirlo en el exterior”, finalizó.

 

chacodiapordia

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas