Conectate con nosotros

Nacionales

El Gobierno fortalece la participación de vecinos con el Programa Comisarías Abiertas

Publicado

el

La iniciativa establece una reunión mensual con vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad. Esta vez, los funcionarios visitarán la Comisaría Undécima de Resistencia y en los próximos meses, recorrerán otras dependencias policiales.

Comisarías Abiertas es un programa que existe desde 2021 y que ha permitido que miles de vecinos del Gran Resistencia y de distintas localidades de la provincia puedan expresar sus demandas de seguridad, prevención y tener contacto con el personal policial de la comisaría del barrio o jurisdicción. Las reuniones se realizan los primeros jueves de cada mes, en cada comisaría jurisdiccional local de la Policía del Chaco.

“La comunidad podrá hacer sus evaluaciones respecto a la seguridad en la región, logrando una participación comunitaria activa”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, quien se encuentra a cargo del Programa. También recordó que “Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con la asistencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y sus mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado”.

El objetivo de este espacio es generar una relación directa entre los vecinos, la Policía del Chaco y los funcionarios responsables de la seguridad pública provincial, para acercar reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. De esta forma el Ministerio cumple con un deber del Estado provincial de promover y garantizar igualdad de oportunidades y participación de los vecinos en materia de seguridad pública.

 

chacodiapordi

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas