Conectate con nosotros

Sociedad

Este lunes 1 de agosto no debe faltar la caña con ruda para ‘ahuyentar los males’

Publicado

el

Esa bebida a la que le atribuían los indígenas un fuerte carácter de medicinal, fue adoptada luego por los criollos, quienes mantuvieron y difundieron la tradición de beberla cada 1º de agosto. Se recomienda tomarla en ronda, con amigos y en siete tragos; aunque otros lo recomiendan con solo tres para cumplir con el rito tradicional.

Extrañó, y mucho, que en Resistencia en los habituales y tradicionales reductos no se anunciara la consabida velada de vigilia en la noche de este domingo para recibir en la madrugada, entre amigos, el esperado ritual que entrama las costumbres guaraníes, criollas e inmigrantes sintetizadas en esta bebida.

El domingo, desde las 20, en el Museo del Hombre Chaqueño y su Asociación de Amigos se llevó a cabo la víspera del Ritual de la Caña con Ruda. En la oportunidad, se pudo disfrutar de las artes escénicas, con la participación de la música de ‘Hasta la raíz’, acompañando la presentación del Ballet de Adultos Mayores de la U.E. de Coordinación y Fortalecimiento Institucional.

Precisamente, desde este jueves, en el lugar comenzó la venta de la tradicional caña con ruda, en dos versiones: la tradicional y la dulce.

Y, este lunes 1° de agosto desde temprano, como cada año, se realiza el convite de la caña en el Museo para que quienes hacen su paso por el espacio y puedan darse la dosis indicada de caña con ruda.

 

chacodiapordia

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas