Conectate con nosotros

Internacionales

Reino Unido: la renuncia del primer ministro Johnson desata un descalabro en el gobierno británico

Publicado

el

Una fuente oficial dijo que Johnson habló con el presidente del Comité Tory 1922 – formalmente conocido como Comité de Miembros Privados Conservadores es el grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes del Reino Unido -, Sir Graham Brady, y acordó retirarse, con un nuevo líder Tory listo para la conferencia del partido en octubre. Una portavoz dijo: “El primer ministro hará una declaración al país hoy”.

Aunque no llegó a renunciar, Zahawi parece haber dado el golpe mortal con su llamado público a Johnson para que ceda. Tuiteó: ‘ Primer Ministro: esto no es sostenible y solo empeorará: para usted, para el Partido Conservador y lo más importante de todo el país. Debes hacer lo correcto e irte ahora.

La secretaria de Educación, Michelle Donelan, quien asumió el cargo al mismo tiempo que Zahawi, también declaró que renunciaría, apenas dos horas después de que el secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, cayera sobre su espada. Hasta entonces, el primer ministro había jurado desafío a pesar de la abrumadora evidencia de que su autoridad se estaba desvaneciendo. Sin embargo, no está nada claro que la permanencia de Johnson hasta octubre, más de dos meses, sea aceptable para los parlamentarios conservadores.

Quien asumió el cargo al mismo tiempo que Zahawi, también declaró que renunciaría, apenas dos horas después de que el secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, cayera sobre su espada. Hasta entonces, el primer ministro había jurado desafío a pesar de la abrumadora evidencia de que su autoridad se estaba desvaneciendo.

 

 

CHACODIAPORDIA

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas