Conectate con nosotros

Nacionales

Alberto Fernández dijo que las retenciones «son una posible solución» pero la oposición «se niega a discutirlo»

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández volvió a asegurar que las retenciones son «un instrumento idóneo» para «desacoplar los precios internos de los externos» y así frenar la suba de precios en los alimentos.

En un reportaje a 990, Fernández declaró: «Yo creo que tenemos desacoplar los precios internos de los externos y para eso las retenciones son un instrumento idóneo. Y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema».

Estas afirmaciones van en sintonía con la polémica despertada la semana pasada, cuando sus ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Julián Domínguez, aseguraron que el Gobierno no planea enviar un proyecto al Congreso para aumentar las alícuotas de los derechos de exportación.

De esta forma, el Presidente negó este lunes que existan diferencias de criterios en su gestión, y lo aclaró al especificar que los funcionarios coinciden en no realizar un aumento mediante un proyecto que atraviese el Congreso porque el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para aprobar la suba.

«Julián Domínguez dice que no vamos a mandar ninguna ley y claro; ¿para qué la voy a mandar si no va a salir?», expresó.

«Yo no creo en las derrotas épicas; las derrotas épicas son derrotas», agregó.

Ante esta situación, el Presidente planteó una interrogante a la oposición tras la contínua suba de precios: «Si no quieren retenciones, ¿dónde se quieren parar? ¿Qué proponen?».

«Yo propongo dar el debate de las retenciones, pero hagámoslo público. Ellos ya dijeron que no lo van a aceptar. Hay que dar los debates de cara a la gente. Yo lo estoy dando. Le explico a la gente qué pasa con la inflación. Desde el 2008, las retenciones son un tema tabú del que nadie quiere hablar», sentenció.

 

 

DIARIOCHACO

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas