Conectate con nosotros

Sociedad

Fallo histórico: un año y medio de prisión para un hombre que arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo

Publicado

el

El Juzgado Correcional N°2 de Dolores condenó a Adrián Guillermo Rodríguez a un año y medio de prisión condicional por asesinar a Rubio , un perro callejero que vivía en una estación de servicio. El hombre arrastró al perro con su camioneta durante varios kilómetros hasta que murió.

En un juicio abreviado, Rodríguez admitió su culpabilidad. Ordenaron la confiscación del vehículo con el que cometió el hecho y también que cumpla normas de conducta durante 24 meses.

De esta manera, el juez Jorge Agustín Martínez Mollard encontró culpable de maltrato y crueldad hacia los animales y de amenazas a una mujer que pidió justicia por la muerte del perro.

El asesinato ocurrió el 13 de agosto de 2019. Rodríguez ató al perro a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad por una zona de Mar del Tuyú.

Según dijo para excusarse en aquel momento, el animal lo había querido morder mientras cargaba combustible. Por esta razón, Rodríguez subió al perro a su camioneta para en teoría llevarlo al Centro de Zoonosis y luego advirtió que lo iba a matar, según dijeron testigos. A Rubio le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo para finalmente dejarlo tirado.

El hombre fue rápidamente denunciado, escrachado e incluso declarado «persona no grata» por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

CD533ZTBVNCTVNCR5SGUUP364E.jpg
El hombre condenado por matar al perro
Vecinos de la zona realizaron una estatua para recordar al perro, cuya escritura adjunta reza: «En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal».

Este episodio también contó con el repudio de famosos como Facundo Arana, Guillermo Francella y Verónica Llinás.

 

 

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas