Conectate con nosotros

Sociedad

El STJ dejó firme la condena contra el hombre que abusó de su hijastra y se profugó

Publicado

el

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco dejó firme la pena de 14 años de prisión contra Pedro De Francischi por el abuso sexual reiterado de su hijastra cuando ésta tenía entre 6 y 9 años de edad. Lo decidió la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del máximo tribunal, que integran los jueces Rolando Toledo y Alberto Modi, al rechazar el recurso de casación de su defensa, en un fallo dictado el pasado 19 de mayo.

De Francischi fue condenado por los abusos reiterados contra la hija de su concubina por hechos ocurridos entre los años 2000 y 2003 cuando la niña tenía entre 6 y 9 años. En base a la ley de Tiempo de Respetos de la Víctima -que suspende los plazos de prescripción- la víctima lo denunció penalmente en agosto de 2016.

Tras ser condenado, el sujeto había sido beneficiado con la prisión domiciliaria y debía ser monitoreado por el dispositivo de tobillera electrónica, sin embargo la medida fue revocada luego de constatarse que el mismo incumplía las condiciones. Al momento de hacerse efectiva su detención, se corroboró que se había profugado. Fue a fines del mes de octubre de 2020.

Recién pudo ser recapturado el 13 de agosto de 2021 por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa penal por encubrimiento en ese distrito.

Francischi deberá cumplir la condena a 14 años de prisión al ser considerado penalmente responsable por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho), ambos agravados por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.

 

chacodiapordia

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas