Conectate con nosotros

Salud

«No tenemos internados ni fallecidos por COVID en la última semana», expresó la Dra. Paula Sartor

Publicado

el

Norte Grande Federal dialogó con la doctora Paula Sartor, subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud, quien expresó, respecto al inicio de una nueva ola de contagios de Coronavirus, que “en nuestra provincia, en esta última semana, registramos 62 casos activos nuevos pero con una positividad del 1% entre los casos testeados, que llegaron a unos 600 con síntomas compatibles con COVID”.

 

Al respecto, la subsecretaria detalló que en el país, el aumento de casos comenzó a ser visible hace dos semanas, y que en este momento “en Argentina estamos observando 33 mil casos activos en esta última semana” y amplió respecto al Chaco que “si bien el número es marcadamente menor se observan incrementos respecto a las semanas epidemiológicas anteriores”.

 

Asimismo, Sartor, a la hora de hablar de mortalidad e internados en UTI, comentó que en Chaco “no tenemos pacientes internados ni fallecidos en la última semana” y que en la Argentina “se están empezando a observar casos de internación a nivel de UTI donde hemos tenido 47 fallecimiento en todo el país en la última semana con una tasa de mortalidad del 0.14%”.

 

En este sentido, la importancia de los datos de mortalidad tiene que ver con la campaña de vacunación en toda la Argentina. “Es importante poner sobre la mesa lo clave que ha tenido la campaña de vacunación en lo que respecta a la prevención de patologías graves por COVID y esto claramente se observa en la comparación de casos positivos con los casos internados y fallecidos registrados a nivel país” sintetizó y amplió “en caso de Chaco tenemos registrados 0 casos de internación o de UTI, en este momento que tenemos 62 casos positivos”.

 

Por último, la Doctora Paula Sartor insistió con la vacunación y su importancia dejando en claro que las vacunas están disponibles, incluyendo los segundos refuerzos para personas mayores de 50 años, o mayores de 18 años con patologías. “Las postas de testeos y de vacunaciones siguen funcionando en toda la provincia, los que tienen síntomas pueden acercarse para testearse” pero también aclaró que “tenemos en nuestra provincia circulación de otras patologías virales respiratorias con síntomas compatibles con COVID, por lo que hemos detectado casos de Influenza y de virus Sincitia Respiratorio. Sabemos que tenemos estas tres virales en circulación simultánea, no todos los casos con síntomas es COVID”.

 

Diario21.tv

 

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas