Conectate con nosotros

Nacionales

Desde la Corte Suprema descartan una posible dolarización: «La Constitución no lo permite»

Publicado

el

Este martes Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se metió en un tema que ocupa la agenda política y económica y tiene que ver con una posible dolarización de la economía nacional, algo que el juez lo descartó evocando la Constitución Nación Nacional.

Según Rosatti «no se puede cambiar la moneda» porque «la Constitución no lo permite».

«No se puede, Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental», aseguró el ministro del alto cuerpo judicial en referencia a una idea nombrada por el líder libertario Javier Milei. También habló al respecto Patricia Bullrich, aunque afirmó que buscaría un sistema bimonetario, es decir la convivencia del dólar con el peso.

En referencia al nombrado artículo constitucional, Rosatti aclaró que «esto supone que hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasimonedas. Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla».

Todo lo expresó en el marco del ciclo «Democracia y Desarrollo» organizado por Clarín, en donde el magistrado también expresó que «el sistema económico argentino plantea una defensa del Estado y del mercado. No los ve como antónimos, al contrario. Es necesario llegar a un punto de equilibrio. Y la reforma del ‘94 cambió el paradigma de crecimiento económico por el de desarrollo».

Además criticó que en Argentina «hay una costumbre de castigar al que progresa, a aquel que le va bien» y afirmó que «es absurdo, no hay nada para redistribuir si previamente no se acumuló».

«Conjugar mercado y Estado es muy importante. Después, un Gobierno será más neoliberal, más neointervencionista, pero lo más importante es erradicar algunos temas que se ven como malas palabras», opinó en su exposición Horacio Rosatti.

 

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas