Conectate con nosotros

Nacionales

Fernández convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y la reforma del Consejo de la Magistratura estará incluida en el temario

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del próximo 24 de enero. Además, definió qué temas serán incluidos en los temarios.

La información fue publicada por la agencia Noticias Argentinas desde donde aseguraron que se espera que la convocatoria se realice esta semana.

Dentro de la lista resalta la ausencia del Plan Plurianual económico que contemplaría los alcances del acuerdo con el FMI para fijar metas económicas. Sin embargo, desde el Gobierno no descartan que se pueda sumar al temario una vez que avancen las negociaciones con el organismo internacional.

Los que sí están incluidos son el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal 2022.

El primero es debido a que el máximo tribunal exhortó al Congreso a sancionar una nueva ley que modifique su composición actual de 13 miembros y hay tres proyectos ya presentados: uno del Gobierno, en el Senado, y dos de la oposición, en la Cámara de Diputados.

Mientras que en relación al Consenso Fiscal 2022, es el pacto que habilita a los mandatarios a crear nuevos impuestos y subir los actuales de ser necesario. Fue firmado por el presidente en conjunto con los gobernadores del país con excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otros de los temas incluidos serán la ley marco para la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial; la ley de electromovilidad para el mercado de los autos eléctricos; la nueva ley de hidrocarburos, la de agroindustria y el régimen de promoción industrial automotriz.

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas