Conectate con nosotros

Provinciales

Los casos de COVID-19 llegarán a su pico y seguirá “una fase de disminución”, aseguró Capitanich

Publicado

el

El Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus se reunió este lunes para analizar los indicadores sanitarios de la semana 97.

Fue el gobernador, Jorge Capitancih, tras una videoconferencia con el Comité, quien informó los resultados y destacó tanto el avance de la campaña de vacunación como la disminución de contagios en la provincia.

Cabe señalar que en las últimas semanas los casos diarios han ido en aumento, con un promedio que superaba los 1000, llegando a un total de 22.476 personas con el virus activo a la fecha. Sin embargo, el gobernador volvió a resaltar hoy que “se observa un significativo descenso de la multiplicación de los casos en la semana 97”.

Tal es así que, en la jornada de este lunes, el parte epidemiológico indica que fueron confirmados 950 contagios en las últimas horas.

Y, en esa línea, sostuvo: “Estamos próximos al pico a lo que sigue una fase de disminución de los contagios”.

En tanto, indicó que la positividad registró 55% y el mayor valor alcanzado en toda la pandemia. Mientras que la tasa de letalidad alcanzo el valor mínimo de 1.75% también de toda la pandemia.

Sobre la aplicación de vacunas, el primer mandatario señaló que “el ritmo de vacunación es elevado superando las 11.000 aplicaciones diarias en enero” y recordó que “el 11 de enero alcanzamos un récord de 27.044 dosis aplicadas y llevamos 1.923.701 aplicaciones al día de la fecha”.

 

 

diairochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas