Conectate con nosotros

Salud

Confirmado: Salud levanta el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de Covid-19

Publicado

el

Tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones del país acordaron nuevas medidas para quienes sean contacto estrecho de casos positivos de Covid-19. Chaco evalúa adherirse a la medida de Nación.

Así las cosas, a partir de hoy, quienes cuenten con el esquema de vacunación completo, hayan recibido el refuerzo -o no- cuatro meses atrás o menos y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse. Sin embargo, cada provincia tendrá la potestad de decidir qué pautas seguir. Por lo que la nueva reglamentación de Nación se trata solo de una recomendación, tal lo consignó La Nación.

Por su parte, la Ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, afirmó a Diario Chaco que la medida está siendo evaluada por el equipo, «Estamos definiéndolo con los equipos».

En esa línea, la ministra Vizzotti detalló que la medida se da por “el impacto importantísimo” de aislamiento en el sistema de salud y en servicios esenciales, por lo que se acordaron “tres escenarios diferentes”.

A saber:

Personas no vacunadas: tienen que hacer el aislamiento correspondiente

Personas con esquema primario completo (con una, dos o tres dosis – hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días): en función de la definición de las provincias podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día.

Personas con esquema completo con refuerzo hace menos de cuatro meses: podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento.

Asimismo, la funcionaria nacional advirtió de la responsabilidad individual, “la recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios”, enfatizó.

 

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas