Conectate con nosotros

Salud

Ómicron: “La enfermedad cursa en un máximo de 3 a 4 días, por eso se acortó el aislamiento de contactos estrechos y positivos”

Publicado

el

La directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores, dialogó este viernes con RADIO CIUDAD luego de registrarse un nuevo récord de diagnósticos positivos de coronavirus en el Chaco. “Estamos analizando el minuto a minuto por la cantidad de casos nuevos que tenemos y reviendo los protocolos y las maneras que tenemos de asignar casos, contactos estrechos, cómo hacer con los testeos y la vacunación. Es un trabajo en conjunto todo lo que es para covid”, recalcó.

Un fenómeno esperado, según la especialista, quien remarcó que “por eso la vigilancia activa que estamos haciendo sobre las diferentes variantes, la secuenciación de las muestras de personas que vinieron de viaje, que nos llamaban la atención por algún dato articular. Enviamos esas muestras a secuenciar y por eso detectamos en su momento la variante Delta y luego la Ómicron”.

“Lo que pasó de diferente con esta variante fue que la provincia de Córdoba comenzó a subir los casos de la misma manera que nos está pasando a nosotros hace 15 días atrás. Mirar lo que ocurría en Córdoba nos hizo ver a todas las provincias que se podía replicar y es lo que pasó”, sostuvo.

Explicó que al ser una cepa más contagiosa y con un periodo de incubación más corto, “también se pudo acortar el aislamiento en los contactos estrechos y en los positivos. La enfermedad cursa en un máximo de tres o cuatro días”. “En activos se puede dar el alta a los 7 días y en los contactos estrechos al quinto día, con esquema de vacunación completo, porque el periodo de incubación de la enfermedad es de dos hasta cuatro días”, aportó.

En cuanto a síntomas, reiteró que son leves y similares a los de un resfrío o alergia. “La mayoría presenta como una rinitis, una congestión nasal, y alguna molestia, un poco de moco o tos, estornudos, dolor de cabeza, cansancio o decaimiento”. “Muchos lo toman como una alergia o un resfrío de verano”, agregó.

 

 

chacoediapordia

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas