Conectate con nosotros

Salud

Salud confirmó que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina

Publicado

el

Sonia Tarragonia, jefa de gabinete de la cartera conducida por Carla Vizzoti, afirmó este martes que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina. En esa línea, anticipó el inicio de la comercialización de los auto test para los próximos días.

“Era lo que se esperaba que ocurriera. Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría”, dijo Tarragona en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, la funcionaria de la cartera sanitaria prefirió no hacer pronósticos en cuanto a cómo impactará en el país, “no podemos hacer pronóstico porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, afirmó.

En esa línea Tarragona admitió que los festejos por Navidad y Año Nuevo tuvieron su impacto ya que “naturalmente son momentos de muchas reuniones sociales”.

Respecto a los auto test de Covid, la funcionaria adelantó que en poco tiempo comenzará la comercialización de los mismos en todo el país. “Nosotros estamos trabajando hace muchos meses con esto. Son las empresas privadas las que solicitan la autorización de comercialización. No es un test ni que fabrique la Argentina ni que se haga en ningún laboratorio público. Hay tres empresas que están presentando su solicitud de registro, que entendemos que en estos días deberían estar saliendo. No es algo que dependa del Gobierno”, precisó.

 

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas