Conectate con nosotros

Deportes

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial 78, Jorge Olguín, llegó a Resistencia: «Me gusta la idea de juego de Scaloni»

Publicado

el

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978, Jorge Mario Olguín, arribó a la ciudad de Resistencia y luego se dirigirá a la localidad de Villa Berthet donde pasará año nuevo con amigos.

En ese sentido, Diario Chaco se acercó hasta el Aeropuerto Internacional de Resistencia para conversar con el defensor que supo vestir los colores de la celeste y blanca en dos citas mundialistas.

Respecto al título reciente obtenido por la selección de Scaloni, opinó: «Fue una grata sorpresa lo de la Selección de Scaloni, uno ve la idea que tiene, a veces cuesta que el entrenador imponga su idea y los jugadores lo entiendan. Hoy uno ve, a mi gusto por lo menos, una buena idea».

Por esa línea, el campeón del mundo comentó sobre por qué Argentina le costó tanto salir campeón: «Es difícil a veces explicar, creo que Argentina siempre tuvo los valores para lograr los títulos, pero a veces fallan algunas cosas», y añadió: «Creo que cuando el grupo entiende que todos se tienen que sacrificar es muy probable que se consiga lo máximo».

«Hay momentos determinantes quizás no están metidos o pasa algo, además que siempre tiene que haber una cuota de suerte, nosotros tuvimos algo de suerte y llegamos a una final», aseguró Olguín.

Sobre si en la actualidad existe algún jugador parecido a él aclaró: «He visto varios jugadores que juegan en mi posición y me gusta. El chico este que llegó ahora a la selección-refiriéndose al Cuti Romero- y se lesionó, por ejemplo, sabe jugar, sabe leer las jugadas, eso es mucho. Ahí tenemos un gran defensor para el futuro».

Ante el contexto político que vivía el país cuando el equipo argentino salió campeón del mundo, manifestó: «Siempre había una parte que aparecían los militares. Cuando todo empezó, nosotros estábamos en gira y parecía algo normal justamente porque siempre pasaba lo mismo».

Posteriormente compartió lo que significó jugar al lado de Diego Maradona: «Cuando lo veía en las practicas o jugando yo lo disfrutaba y eso es la idea de lo que me queda de él. La parte personal no me cabe a mi decir algo íntimo de él».

Para finalizar, si le quedó alguna cuenta pendiente en su carrera, aseveró: “Cuando uno es chico siempre quiere jugar y sueña. Mi ídolo era Perfumo y mi ilusión era jugar a ese nivel. A veces la circunstancias, la suerte, te marca, la vida siempre tiene algo preparado. Uno tiene que hacer todo lo que pueda para poder llegar. Los sueños de a poco se me fueron cumpliendo. Lo último que me faltaba era publicar un libro y lo hice, salí campeón en todos los lugares que jugué, no puedo pedir más».

Jorge Mario Olguín fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978 y fue parte del plantel que disputó el Mundial de España 1982. Además, jugó en San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors. En los tres clubes fue campeón en el país y con el bicho fue campeón del a Copa Libertadores 1985.

 

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas