Conectate con nosotros

Salud

La ANMAT habilitó el uso de las vacunas de Pfizer hasta 90 días después de su vencimiento

Publicado

el

La provincia de Buenos Aires informó que tras la autorización de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), las dosis de Pfizer podrán aplicarse hasta 90 días después de la fecha de vencimiento. Durante ese período deberán ser conservadas a temperaturas menores a la habitual.
Mientras avanza la pandemia de coronavirus, cada vez se conoce más información sobre la enfermedad y sobre las vacunas. Además de los nuevos sueros que se están estudiando y aprobando, la ciencia también descubre constantemente nuevas cuestiones con respecto a las vacunas ya existentes y aprobadas.
En las últimas horas, se conoció una buena noticia con respecto a la conservación de las dosis de Pfizer. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la ANMAT autorizó a que la vacuna se pueda aplicar hasta 90 días después de su fecha de vencimiento.
Cuáles son las recomendaciones de la OMS para combinar vacunas de refuerzo contra el coronavirus
De esta manera y corriendo 90 días la capacidad de uso, las dosis podrán utilizarse hasta 9 meses después de su fecha de fabricación. Esta decisión se tomó en base a lo que mostraron las dosis Comirnaty, de ARNm, cuando fueron conservadas en ultrafreezer.
La permanencia de las dosis de Pfizer para su correcta conservación es de 14 días en freezer y 31 días en heladera como máximo.
Ahora, se añade esta posibilidad de extender el uso y el período en el que se pueden aplicar. Para poder tener ese tiempo extra, durante esos meses deberán conservarse en ultrafreezer.
De esta manera y con la nueva disposición de la ANMAT, se podrá no solo hacer rendir más tiempo las dosis disponibles, sino también optimizar su uso y la decisión de trasladarlas a los lugares donde sea conveniente.

 

CHACOENLINEA

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas