Conectate con nosotros

Salud

Alergias vs. coronavirus | Aumentan las consultas por rinitis en el Hospital Perrando: el barbijo es clave

Publicado

el

La primavera, para muchos, es sinónimo de alergias. En estas épocas, aumenta la presencia de polen en espacios abiertos, lo que genera en muchos la conocida rinitis estacional.

 

Al respecto, N9 Federal dialogó con el Dr. Daniel Pascual, codirector del Hospital Perrando de Resistencia y especialista en vías respiratorias. «El año pasado, el uso de barbijo hizo que no tengamos las manifestaciones de alergias primaverales, las rinitis estacionales», explicó el médico, y añadió que la presencia del polen en el aire generalmente se controla con las lluvias.

 

En esta misma línea, destacó que las rinitis «este año se exacerbaron porque empezamos a dejar el barbijo en espacios abiertos» y las personas quedaron más expuestas al polen. Incluso señaló que «empezamos a ver un aumento en el Servicio de Alergias del Hospital», aunque en los niveles normales de esta época. Ante ello, Pascual recomendó que quienes presentan alergias en épocas primaverales «mantengan el uso del barbijo, lo va a salvar de la alergia y va a ahorrar unos pesos en la farmacia».

 

No obstante, el codirector del Perrando, el mayor nosocomio del Chaco, remarcó que no solo se volvió «a los parámetros normales en cuanto a la rinitis», sino que «lo que es más triste, los accidentes también están volviendo a saturar nuestras guardias». Al respecto, pidió «encarecidamente a nuestras autoridades el control del uso de casco, de alcoholemia». Los siniestros «son producto de que estamos fallando en los controles», apuntó Pascual, asegurando que «eso va en contra de la calidad de vida de nuestros vecinos».

 

 

Diario21.-

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas