Conectate con nosotros

Nacionales

Pablo Vassel: «Si se consideran como delitos de guerra o de lesa humanidad los hechos se pueden investigar en cualquier tiempo»

Publicado

el

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Vassel señaló, «más allá de los delitos que se investigan en esta causa, al momento mismo que presenté la denuncia en 2007, si los delitos eran comunes en cuanto al paso del tiempo en que fueron cometidos, entre abril de 1982 a julio de 1982, ya prescribieron y no se pueden investigar».

 

«No obstante hay otras clasificaciones, como delitos de guerra o de lesa humanidad que, si son considerados de esta manera, se pueden investigar en cualquier tiempo«, explicó.

 

«Yo hice la presentación en el juzgado Federal de Rio Grande y fue considerado como de lesa humanidad, también la Cámara de Comodoro Rivadavia, pero la Cámara de Casación consideró que eran casos comunes, por lo que la investigación debía cerrarse», sostuvo Vassel.

«Ante ello, los querellantes presentaron recursos para que la Corte sea la última instancia que tenga opinión sobre el tema», indicó, «la semana pasada Casación resolvió que era un tema que la Corte debía expedirse y decretó la elevación de la causa». «Dependiendo de lo que la Corte diga se podrá investigar o no».

«Las víctimas agrupadas en el Centro de Ex combatientes de La Plata denunciaron a la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y puede darse el caso, vergonzoso para el país, que el sistema internacional considere que son imprescriptibles, sería penoso que las víctimas deban buscar justicia en el exterior porque no lo encuentran en el país «.

 

«Hay más de 200 testimonios de víctimas y testigos en la causa, además de informes de militares de 1982 donde ya denunciaron estos hechos«, afirmó el abogado.

chacoenlinea

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas