Conectate con nosotros

Deportes

Liga Profesional | Tras vencer a Talleres, River saborea el título de campeón que le falta a Gallardo

Publicado

el

En un estadio Mario Alberto Kempes exultante y en un marco de una verdadera final, River sacó la chapa de candidato como nunca al derrotar 2-0 este jueves a Talleres de Córdoba, para escaparse en la cima de la Liga Profesional de Fútbol, en el cierre de la fecha 17. El título está a la vuelta de la esquinas, los hinchas ya se sienten campeón.

 

Fue un comienzo accidentado para la visita, con la necesidad de cambiar el plan inicial. Es que en apenas 7 minutos, el «Millonario» se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Felipe Peña por un terrible pisotón a Ignacio Méndez.

 

De todos modos, Marcelo Gallardo no dispuso cambios, y si bien el equipo sufrió algún sobresalto en los instantes posteriores, luego pareció controlar el partido gracias a un Enzo Pérez que se desdobló para ser un «2» improvisado, y hasta se puso en ventaja con una jugada de pizarrón que culminó en el gol de Robert Rojas.

 

Se lo había perdido Julián Álvarez mucho antes, y la «T» también tuvo las suyas en ese entretenido primer tiempo. El complemento fue otra historia, con ingreso de arranque de Jonatan Maidana, que cumplió con creces a pesar de la inactividad, y con un conjunto cordobés desaparecido.

 

Se preveía que Talleres iba a intentar llevarse por delante a River, pero nada de eso ocurrió. Algunos centros que desactivó un seguro Franco Armani, y algunos intentos que frenó un mediocampo muy activo, con Pérez como emblema y figura de la cancha.

 

Cuando parecía que el «Millonario» iba a resguardarse aún más, Gallardo dispuso la entrada de Braian Romero por Santiago Simón (un delantero por un volante), y fue justamente el atacante el que sentenció el encuentro. Julián Álvarez, incansable, armó un jugadón y el ex Defensa y Justicia puso el 2-0.

 

Faltaban 20 minutos, pero la persiana pareció bajarse en ese momento. Hubo tiempo para algunos arrebatos del equipo del «Cacique» Medina, y para algunas contras del conjunto del «Muñeco», pero el resultado no se modificó.

 

River, así, se quedó con tres puntos valiosísimos, con una muestra de carácter ante un comienzo adverso, y parece escaparse en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol y tener el título que le falta a Gallardo prácticamente en la mano. Le sacó 7 unidades a Talleres y 9 a Boca y Lanús, los inmediatos perseguidores, cuando quedan ocho jornadas en disputa.

 

Diario21.tv

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas