Conectate con nosotros

Provinciales

Sáenz Peña cuenta ahora con una unidad del Ministerio de Seguridad y Justicia

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ya cuenta con una Unidad ministerial en Sáenz Peña, que posibilitará incrementar el trabajo, monitoreo y vinculación que se viene realizando en esa región, y que funcionará en las instalaciones de Casa de Campo, ubicada en el predio de Ferichaco.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 12 para recibir demandas de seguridad de vecinos de la localidad. De lunes a viernes a partir de las 17 se llevarán a cabo operativos de prevención en todas las jurisdicciones, donde participarán las distintas divisiones de la Policía del Chaco, con supervisión de los funcionarios del ministerio.

“La unidad consiste en tener aquí todos los días a un funcionario del gobierno provincial para trabajar en políticas de seguridad pública y justicia pública. Queremos que el ministerio esté aún más cerca de los y las saenzpeñenses, y de todos los habitantes del interior de la provincia”, dijo la ministra Gloria Zalazar.

Entre las funciones de esta nueva oficina de la cartera de Seguridad se encuentra la de acelerar y profundizar el trabajo de articulación con el Poder Judicial y potenciar, de ese modo, la reducción de los conflictos que se vienen registrando en la ciudad termal y sus alrededores. Así como también incrementar las tareas de investigación de la Policía del Chaco en materia de delitos complejos y desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en esa región de la provincia.

Por otra parte, se trabajará también en el perfeccionamiento del accionar de la Policía en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y acceso a justicia mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el consenso sobre el modo de proceder, la previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados.

Garantizar la seguridad pública

Desde el ministerio se aborda de manera integral la seguridad pública a través de jornadas de capacitación en seguridad vial, la implementación de la denuncia digital y programas como Comisarías Abiertas para conocer las inquietudes de vecinos y del personal policial, o de Justicia Ciudadana para brindar asesoramiento jurídico gratuito a los habitantes.

En ese marco, la Unidad Ministerial en Sáenz Peña tendrá como objetivo coordinar la acción investigativa y operativa de las fuerzas policiales provinciales y federales en conjunto con la Justicia, y actuar como punto focal entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, el municipio y las diferentes organizaciones y asociaciones que intervienen en cuestiones de seguridad.

En las oficinas también habrá un espacio para receptar las inquietudes y problemáticas de los actores locales, vinculados a la seguridad, y gestionar su solución o respuesta institucional.

Por último, y no menos importante, los equipos que trabajen en la Unidad Ministerial de Sáenz Peña tendrán la tarea de monitorear hechos delictivos, analizar la situación actualizada y eventuales tareas de colaboración con la Justicia y el Ministerio Público Fiscal para el avance y resolución de procesos vinculados a casos de interés para el Gobierno provincial.

chacodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas