Conectate con nosotros

Salud

5 beneficios demostrados científicamente de consumir té verde

Publicado

el

Si hay una bebida que se ha expandido mundialmente por todo el planeta, ese es el té verde. Y es que este alimento, proveniente de Asia, ha conseguido conquistar a muchas personas que lo consumen hoy en día a diario para mejorar su bienestar.

Los beneficios del té verde se cuentan por cientos. De hecho, actualmente existen muchos estudios que corroboran todos estos efectos positivos en nuestro cuerpo.

El té verde es una de las bebidas ricas en antioxidantes más cotizadas del mundo. Su milenaria historia la ha llevado a ser una de las bebidas preferidas por aquellos que quieren cuidar de su cuerpo y tener un estado de salud óptimo.

Así, su buen sabor, lo precio tan asequible y sus grandes beneficios, lo han consagrado como una bebida ideal para los amantes del fitness.

El té verde es uno de los tipos de té que más rápido pierde sus propiedades y su esencia si no lo conservamos en el lugar correcto.

Y es que es una planta que se transforma muy rápido, por lo que es importante consumirla antes de más o menos un año.

Los expertos aconsejan que un lugar muy adecuado para conservar el té verde y que conserve sus propiedades intactas es en el frigorífico. En frascos de lata o vidrio cerrados herméticamente.

Beneficios reales del té verde para nuestra salud

En la cocina china, el té verde es una de las hierbas más prestigiosas y demandadas. Ya que además de aportar numerosas cantidades de vitaminas y minerales, sus formas de preparación pueden ser muy variadas.
Contiene componentes bioactivos que mejoran la salud
El té verde tiene en su composición una gran cantidad de nutrientes esenciales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
El té verde tiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes naturales que previenen el daño celular y proporcionan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.
Mejora la función cerebral y la memoria
Al tener una gran cantidad de propiedades antioxidantes, el té verde es perfecto para mejorar la función cerebral y aumentar la memoria.
Esto va a hacer que nuestro cerebro esté más activo, y disfrutemos de una salud mental adecuada durante más tiempo.
Este beneficio también se da en el té verde gracias a que contiene altos niveles de cafeína. Que ayudan a aumentar la respuesta del sistema nervioso, y produce mejoras en la actividad del cerebro.
Reduce las grasas y aumenta el rendimiento físico
Gracias a la cafeína y a los compuestos antioxidantes incluidos en el té verde, este va a ayudar a evitar la acumulación de grasas en tu organismo.
Además, acelera el metabolismo haciendo que la pérdida de calorías se produzca de forma más rápida y efectiva.
Por otro lado, numerosos estudios afirman que la cafeína ayuda a mejorar el rendimiento físico y a aumentar la capacidad muscular.
Las propiedades antioxidantes del té verde pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Y es que numerosos estudios afirman que el té verde previene el envejecimiento celular y evita el daño oxidativo.
Previene enfermedades como el Alzhéimer o el Párkinson
Por lo que tomar esta bebida a diario va a hacer que disfrutemos de un mejor estado de salud durante más tiempo. Evitando que padezcamos enfermedades que pueden perjudicar nuestra salud y bienestar.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas