Conectate con nosotros

Sociedad

Después de la alegria, la tristeza: Falleció en Du Graty, el histórico dirigente y militante de la UCR José Maria Secchi

Publicado

el

Secchi, reconocido militante de la Unión Cívica Radical, fue uno de los fundadores del Comité local y comenzó a trabajar para el partido con el primer gobierno democrático local, cuando fue intendente Horacio Montes.

Fanático de River y de su amado Club Marcelino Ugarte, del cual fue uno de los hinchas más antiguos.

Con sus 93 años siempre estaba acompañando a sus correligionarios, siendo uno de los dirigentes “de antes”, “buen tipo”, y en cada oportunidad contaba que después de cada acto eleccionario se juntaban con los adversarios políticos de la época a comer un asado para festejar el acto democrático.

Fue convencional provincial de Coronel Du Graty por la UCR, muy respetado, gran mediador entre la militancia y, con mucho respeto y firmeza hacia sus planteos en el Comité local, cuando las circunstancias lo indicaban.

Secchi fue colaborador de Luis Agustín León, un político destacado de la UCR nacional y admirador de Ángel Rozas.

“Don José María estaba cuando sabíamos que íbamos a perder, estaba cuando sabíamos que íbamos a ganar, era la última persona militante de un tiempo, se fue un amigo. En estos últimos años fue mimado y reconocido por la militancia y los dirigente de la UCR y en los actos provinciales fue presentado como ‘el gran dirigente histórico’”, recordó Miguel Melar

 

EL DOLOR

José María Secchi fue despedido por su esposa Adela, sus familiares, amigos. Todos con el dolor de una perdida recordando los buenos momentos vivido con el “viejo José”, el abuelo de todos.

En el dolor de una perdida, sus seres queridos manifestaron: “Nunca vamos a conocer a nadie con tantas ganas de vivir, alguien que nos mire con tanto amor, como cuando nos juntamos todos los primos y lo hacíamos reír. Ahí se va don Secchi, con las manos con artritis por el pucho, con su piquito, con su bastón y su boina, siempre recto nunca encorvado, jugando a la quiniela, leyendo mucho, actualizándose siempre, con la mente más viva que nunca, extrañaremos sus historias, extrañaremos sus charlas y mimos. Llego el día que tanto temíamos, nos imaginábamos que eras eterno Abuelo. Quedarán pendientes esas cervezas que tanto te gustaban compartir con tus nietos, nunca te olvidaremos, la peleaste hasta el último día viejo”.

Sus familiares, amigos y allegados coincidieron que don Secchi fue una personas humilde,  luchadora en la vida y con mucha ganas de vivir, además que le gustaba rodearse de sus nietos y contarles como era Coronel Du Graty cuando él llegó a esta localidad. Un hombre que hablaba de todo (deporte, política, economía, etc.) con una sabiduría y lucidez para admiración de quienes lo escuchaban.

En los últimos tiempos, durante la pandemia siempre recomendaba vacunarse. Esperó y se vacunó, se cuidaba y cuidaba de los suyos.

Hoy, sus siete hijos, 24 nietos y seis bisnietos los despidieron. Se llevó consigo su escudo de la UCR, la camiseta de River y una foto con sus 24 nietos, de cuando celebró sus 90 años.

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas