Conectate con nosotros

Provinciales

En el lanzamiento del certamen «Primicias del Girasol», Capitanich destacó el rol de La Bolsa de Comercio del Chaco

Publicado

el

Podrá participar del certamen cualquier productor que no tenga laudos arbitrales con sentencia incumplida en alguna de las Bolsas y Cámaras. Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas.

Junto a la Bolsa de Comercio del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, participó del lanzamiento del certamen “Primicias del Girasol” una iniciativa que apunta a distinguir al productor que presente el primer lote de girasol en la próxima cosecha, y que se realiza en forma conjunta con las bolsas de comercio de Santa Fe, Rosario, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y la Asociación Argentina del Girasol.

La iniciativa, tiene como fin distinguir el primer lote de girasol de cada nueva cosecha que arribe al mercado, destacando la labor de los productores girasoleros. “Con la premiación se apunta a destacar la labor de los productores agrícolas y su actividad que tiene un valor para nuestra provincia y nuestro país”, señaló Capitanich.

Junto al gobernador, del acto de lanzamiento participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; en tanto que la Bolsa de Comercio del Chaco, estuvo representada por su titular, Rubén Piceda; el vicepresidente de la entidad Alfredo González, el secretario Marcelo Santalucía, tesorero Ernesto Scaglia, protesorero José Luis Cramazzi y el generante general Julio Barrios.

Durante el acto de lanzamiento, el gobernador también destacó el rol de la Bolsa de Comercio del Chaco. “Era una asociación civil y no había funcionado realmente desde 1969, la pusimos en marcha desde 2009, teníamos una cuenta comitente y ahora son 2.500 y cerca de 200.000 millones de pesos en transacciones anuales con registro de operaciones. Está financiando a cerca de 1.000 pymes, promueve apalancamiento, entre otros y ha dado resultados extraordinarios”, señaló.

“El gran desafío del mercado de capitales a través de la bolsa, es lograr que el ahorro se convierta en inversión productiva, por eso hemos propuesto distintos mecanismos para llevar esto adelante”, dijo el mandatario.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar del certamen cualquier productor que no tenga laudos arbitrales con sentencia incumplida en alguna de las Bolsas y Cámaras. Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad cumpla con los requisitos de la Norma IX – S.A.G.y P. 1075/94

El girasol enviado a destino, debe ser primicia y de la campaña en curso. Se realizará en primera instancia la inscripción, en la cual los productores que deseen participar del certamen, deberán notificar a la Bolsa organizadora con una antelación mínima de 24 horas a la cosecha del lote. Luego se realiza el envío del camión, muestreo y análisis, determinación del primer lote, notificación, difusión y remate del mismo.

Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco Rubén Piceda aseguró que “convocamos a las autoridades para visibilizar la actividad y que se está trabajando muy bien y dando servicios muy importantes, desde el inversor hasta quienes necesitan el financiamiento. Personal que puede dar soluciones, acercar la institución a la comunidad, hacerla más visible. Tenemos personal capacitado para dar soluciones. Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que se está realizando”, aseguró.

diariochaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas