Conectate con nosotros

Provinciales

Chaco| Ultiman detalles para la creación del nuevo Parque Nacional «El Palmar»

Publicado

el

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezó una reunión junto al presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales Natalia Jauri con el fin de ultimar los detalles de la cesión de jurisdicción para la creación del nuevo Parque Nacional en la laguna El Palmar.

“Es un orgullo para la provincia sumar una nueva área protegida bajo esta categoría en el Norte Grande que pondrá en valor el patrimonio natural y se convertirá en un atractivo para el turismo en medio de los extensos humedales del Paraná”, señaló Soneira.

El futuro Parque Nacional tendrá una superficie de 5.600 hectáreas con un espejo de agua de más de 1.000 hectáreas cubriendo toda la laguna El Palmar. Extensos palmares de palma blanca o caranday le dan un marco de imponente fauna de unas 250 especies de aves, entre las que se destacan el pato criollo y el muitú. Además, mamíferos como el aguará guazú, mono aullador, coatíes, zorro de monte y el amenazado ciervo de los pantanos. Asimismo, los emblemáticos peces del litoral, como el pacú, el dorado y el surubí.

“Esta nueva área protegida viene a sumar conservación y desarrollo en un sitio clave del Chaco Oriental contribuyendo también con nuevas oportunidades de esparcimiento para visitantes de la Argentina y del exterior y de empleo para las comunidades locales” concluyó la secretaria.

Los guardaparques y equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizaron relevamientos de campo sobre los valores ambientales y culturales de la zona. “Impulsamos los procesos formales para que pueda ser sancionado el proyecto en la cesión de jurisdicción del área y luego la aprobación de la creación del Parque Nacional en el Congreso de la Nación”, indicó la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales Natalia Jauri.

El nuevo Parque Nacional está ubicado a menos de una hora de Resistencia y será un nuevo atractivo turístico para la región. Las y los visitantes podrán ir recorriendo este nuevo parque nacional, el Parque Nacional Chaco, el Parque Nacional El Impenetrable y los parques provinciales Pampa del Indio, Loro Hablador y Fuerte Esperanza. En todos se fortaleció su infraestructura y servicios para el desarrollo del turismo sustentable.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas