Conectate con nosotros

Provinciales

Chaco y Corrientes se suman a la «Huelga Mundial por el Clima» con manifestaciones en el Puente Belgrano

Publicado

el

A semanas del último informe del IPCC, el cual expresa que las acciones humanas siguen teniendo el potencial de determinar el curso futuro del clima, el movimiento socioambiental vuelve a salir en todo el mundo.

Organizaciones ambientales correntinas y chaqueñas convocan este viernes a vecinos y vecinas de ambas Provincias a movilizarse en reclamo a políticas socioambientales, en el marco de una crisis climática y ecológica que cada día se vuelve más evidente.

Cabe destacar que esta huelga se llevará adelante de manera global, donde principalmente jóvenes, salen a las calles de sus ciudades a exigirles a los funcionarios públicos acciones concretas y determinantes que generen adaptación y mitigación al cambio climático. Entienden que por estos meses, donde se aproxima una elección legislativa, es clave exigir a los candidatos propuestas relacionadas al ambiente y sus posturas sobre diferentes proyectos que esperan ser tratados.

Piden por una agenda ambiental realista, justa, honesta, constante y transparente.
Sostienen que «Este año de elecciones legislativas queremos votar a candidatxs que alcen la voz por el ambiente y el desarrollo sostenible. Necesitamos conocer sus propuestas y que lo socioambiental entre en el debate».

Locamente, se llevará adelante un «Puentazo x clima» uniendo a ambas provincias de Chaco y Corrientes, donde buscará reflejar sobre todo el pedido sobre la Ley de Humedales, un freno al avance del Desmonte en la Provincia de Chaco y sobre la Bajante Histórica del Río Paraná. De esta manera las organizaciones ambientalistas remarcan que hay que focalizar sobre problemáticas y reclamos sobre nuestros territorios y sobre la realidad en la que vivimos en Corrientes y Chaco.

La convocatoria tendrá como puntos de encuentro la intersección de 3 de abril y Av. Gral. San Martín en Corrientes y frente al barrio San Pedro Pescador en Resistencia Chaco a partir de las 16hs del 24 de septiembre.

Es abierta para todo público, se invita a participar con carteles, en familia, con amigos, manteniendo el distanciamiento social y llevando hidratación y gorra para protegerse del sol.

Además, una vez descendido del puente habrá actividades de educación ambiental para las infancias, acroyoga y se hablará sobre arbolado urbano y su importancia.

Las organizaciones que convocan son:

● Chaco: Somos Monte, Friday For Future, Fundación Crayá Róga, Tribuna Ambiental, Defensores del Rio Negro y sus lagunas
● Corrientes: Guardianes del Y´vera, Alianza por el Clima, Defensores del Pastizal, Correntinos Contra el Cambio Climático, Colectivo de Hábitat TURBA y Ambientalistas Ituzaingó.

diariochaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas