Conectate con nosotros

Provinciales

Hoy jura el nuevo gabinete de Chaco: Quiénes son los funcionarios que se suman al gobierno

Publicado

el

El gobernador Jorge Capitanich será el encargado de poner en sus funciones al nuevo ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras y al flamante presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero.

 

El decano de Humanidades de la UNNE reemplaza en sus funciones a Daniela Torrente; mientras que Francisco Romero asume en lugar de Mariela Quirós, candidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco.

 

Resta por definir quién reemplazará a Rodrigo Ocampo, también candidato a diputado provincial, en la Secretaría de Municipios.

 

Biografía:
Aldo Linares asume la conducción del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Es profesor en Letras, recibido en la Facultad de Humanidades de la UNNE; especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO), con numerosos cursos de posgrado en el área de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Cursa actualmente el Doctorado en Educación en la Facultad de Humanidades de la UNNE. Se ha desempeñado como docente en los niveles Secundario y Superior, y también en equipos de técnicos del Ministerio de Educación del Chaco. Es profesor titular con dedicación exclusiva en la cátedra Didáctica Especial del Profesorado en Letras y docente de posgrado en la especialización en Docencia Universitaria (UNNE-UNAF). Participa activamente de las tareas de Extensión Universitaria de la UNNE, tanto en Chaco como en Corrientes, y en proyectos de investigación. Ha ejercido diversos cargos de gestión en la Universidad, y desde 2014 es decano de la Facultad de Humanidades. A nivel nacional, es presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación.

 

 

Francisco «Tete» Romero asume la conducción del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Es escritor, docente y editor, Profesor en Letras egresado de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Director de Estudios del Instituto de Educación Superior de la Fundación Mempo Giardinelli y Director del Instituto de Investigación Juan Filloy de dicha Fundación.

Ejerció la docencia en Escuelas Secundarias, en la Facultad de Humanidades UNNE y actualmente en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey.

Fue presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, entre 2007 y 2009, Presidente del Consejo Federal de Cultura de la Argentina, entre 2008 y 2009, y Ministro de Educación del Chaco hasta enero de 2013.

Publicó El regreso del Eternauta (1994), Eclipse de mujer (2006) y la novela La Próxima Lluvia, que saldrá a luz este año. Escribió el ensayo Culturicidio. Historia de la Educación Argentina (1966-2004), con ediciones en Venezuela y Cuba, en 2010, Escribir desde nuestras orillas (2009) y Épica de lo imposible (2010), entre otros textos.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas