Conectate con nosotros

Provinciales

La Justicia ordenó suspender los descuentos por días de paro a un grupo de docentes

Publicado

el

A través de una medida cautelar innovativa, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco que suspenda los descuentos por días de paro contra el grupo de docentes chaqueños que impulsó la medida judicial, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que se tramita a través de una acción de amparo. Además, la resolución otorga un plazo de 48 horas a la cartera educativa provincial para cumplir con lo ordenado.

La sentencia, que da a conocer CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 14 de septiembre pero recién fue notificada a las partes este lunes 21 de septiembre. Lleva la firma de los jueces Antonio Martínez y Gloria Silva, ambos de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Entre sus fundamentos, el fallo sostiene que “los descuentos realizados por la demandada, en los haberes de los accionantes sin dar a conocer las circunstancias que justifiquen esa privación, conllevaría “prima facie” una presunta violación de derechos consagrados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”.

En ese contexto, considera que “dichos descuentos aparecerían para los actores ilegítimos respecto a sus haberes; a n más, con la acreditación de que la retención se reitera en los meses siguientes conforme constancias de recibos de haberes digitales acompañados a la causa principal.-Siendo esto de alta probabilidad y no meramente
eventual”.

chacodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas