Conectate con nosotros

Locales

Integrantes de pueblos originarios de Miraflores destrozaron una maquina de vialidad

Publicado

el

Nuevamente conflictos en lote 88 de Miraflores, una maquinaria de vialidad recibió daños en sus cristales.

En el día de ayer miércoles 16  un empleado de vialidad provincial,  dio cuenta que en mientras se encontraba  operando una máquina motoniveladora en el lote 88, realizando apertura de calles,  se hicieron presente un  grupo de personas originarias apellido L. quiénes comenzaron a agredirlo verbalmente solicitando explique las  razones por la que llevaba a cabo dicha labor, este al darle referencias de su trabajo, y siendo recibida de mala forma, estas personas comenzaron a agredir con palos y ladrillos tanto hacia su integridad física como hacia la maquinaria produciendo la ruptura del vidrio en una de las puertas de la maquinaria y faro trasero. Por esta razón debió  abandonar su trabajo ya que estas personas adujeron qué incendiarían la  maquinaria si proseguía con la actividad.

Posteriormente personas ocupantes criollos del lote 88 se presentaron en el lugar produciéndose un intercambio de palabras, se evitó un nuevo enfrentamiento entre estos, luego los criollos accionaron en contra de esta familia originaria por entorpecer y evitar así la labor de esta empresa ya que retrasa el arribo de los servicios públicos necesarios para subsistir.

El personal policial procedió a labrar acta de constatación e identificación a estas personas originarias, conforme lo ordenado por el magistrado actuante, registrándose una nueva confrontación de estos grupos sociales, posteriormente familia originaria L. residente mencionado lote, radicaron escrito dando cuenta atropellos hacia comunidad originaria y es por ello personal policial encuentra trabajando, tratando mediar y llegar acuerdo entre ambos grupos.

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas