Conectate con nosotros

Salud

La OMS continúa con el proceso de autorización de la Sputnik V suspendido

Publicado

el

La vacuna rusa Sputnik V, aún no fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como es el caso de las dosis de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac, ya que el proceso de homologación se encuentra suspendido, según lo confirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS.

El motivo de la demora en la homologación, se debe a que la OMS solicitó más información al Instituto Gamaleya, fabricante de la vacuna rusa, luego de inspeccionar las instalaciones del laboratorio y encontrar “algunas deficiencias», según explicó Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, quien además afirmó que «se tuvieron en cuenta y se cambió todo lo que había que cambiar”.

Barbosa detalló que “esta suspensión se dio porque se encontró en una planta productora de las vacunas Sputnik condiciones que no son las adecuadas para las buenas prácticas de producción. Entonces, está suspendido (el proceso) aguardando que el productor adopte las medidas necesarias para que otra inspección pueda ir y certificar que las condiciones son las adecuadas”.

De todas maneras, la autorización de la OMS no es indispensable para la aplicación de las dosis de Sputnik V, que ya se utiliza en más de 70 países, entre los que se encuentra Argentina. Aunque podría ser un impedimento para los viajeros, ya que en algunas regiones como por ejemplo Europa, solo pueden ingresar aquellos viajeros que cuentan con las dosis de vacunas aprobadas.

Según se demostró en estudios científicos, la vacuna Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra el coronavirus, en la aplicación de sus dos dosis.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas