Conectate con nosotros

Mundo

Japón bate su récord de enfermos graves desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

El número de pacientes graves por coronavirus en Japón superó los 1.500, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al balance informado este sábado por las autoridades que dan cuenta del rebrote de contagios.

Las 1.521 pacientes en cuidados intensivos superan en 43 a los del jueves y son un récord por segundo día consecutivo, según reportó el Ministerio de Salud en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Mientras tanto, en Tokio, los casos diarios de coronavirus fueron 5.094, por debajo del récord de 5.773 nuevos positivos informados el viernes.

Más de la mitad de las camas de la capital reservadas para pacientes graves de Covid-19 están ocupadas y en los últimos días se confirmaron derivaciones de pacientes a otras prefecturas
Sin embargo, el promedio semanal de contagios de la capital aumentó a 4.231 por día, un 8,7% más que la semana anterior.

«Nos enfrentamos a la mayor crisis desde que comenzó la pandemia, equivale a un desastre», alertó el viernes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una comparecencia pública en la que llamó a la población a extremar las precauciones «para proteger su vida».

Las regiones más afectadas por esta nueva ola son las de Tokio y varias aledañas, así como Osaka y el archipiélago de Okinawa
Más de la mitad de las camas de la capital reservadas para pacientes graves de Covid-19 están ocupadas y en los últimos días se confirmaron derivaciones de pacientes a otras prefecturas.

Dada la situación, el primer ministro, Yoshihide Suga, planea sostener conversaciones con los ministros la próxima semana para expandir el estado de emergencia más allá de la capital y las otras prefecturas donde se encuentra actualmente, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las regiones más afectadas por esta nueva ola son las de Tokio y varias aledañas, así como Osaka y el archipiélago de Okinawa.

Esta escalada llega entre dos eventos clave para el país asiático, ya que tras el reciente final de los Juegos Olímpicos se acercan los Paralímpicos, que arrancarán el 24 de agosto con medidas de control similares a las de sus predecesores.

Fuente: Télam

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas