Conectate con nosotros

Mundo

La variante Lambda del coronavirus empieza a emerger en Estados Unidos

Publicado

el

La pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos no cesa y, además de la contagiosa variante Delta, ahora comenzaron a propagarse infecciones provocadas por la variante Lambda -también conocida como Andina-, descubierta en Perú.

Al respecto, expertos destacaron que la transmisión entre los no vacunados favorece la mutación del virus en formas cada vez más contagiosas.Así lo indicó el portal de la cadena CNN, citando este domingo a varios académicos.

El primer caso de la variante Lambda se detectó el mes pasado en Texas, en el Hospital Metodista de Houston y desde entonces la secuenciación genómica identificó 1.060 infecciones atribuibles a ella, según la iniciativa independiente de intercambio de datos Gisaid.

Si bien este número está muy lejos de los atribuidos a la variante Delta, que representa alrededor del 83% de los casos nuevos en los Estados Unidos, los expertos en enfermedades infecciosas dijeron que la variante Andina es una de las más encontradas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a la variante Delta como una «variante de preocupación», mientras que hasta ahora, a Lambda se la identifica con un grado más bajo como «variante de interés».

El coronavirus «tiene mutaciones preocupantes, pero esta variante sigue siendo bastante rara en los Estados Unidos a pesar de estar en circulación desde hace varios meses», indicó Preeti Malani, director médico de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Fuente: Telam

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas