Conectate con nosotros

Mundo

Por la ola de calor, un bebé sufrió quemaduras en los pies tras caminar descalzo en su casa

Publicado

el

Un bebé británico sufrió serias quemaduras después de caminar descalzo por el piso de la cocina de su casa a raíz de las elevadísimas temperaturas que experimenta Gran Bretaña y todo Europa. Las fotos de los pies del pequeño fueron publicadas por su madre en Facebook y pronto se viralizaron en internet.

 

Las fotos publicadas por Natasha Trevethan muestran los pies quemados del niño, que había caminado sin calzado por las baldosas de la cocina. El niño, según reportó el diario The Sun, fue llevado de urgencia al hospital. Allí recibió tratamiento para sus quemaduras.

 

En su cuenta de Facebook, la mujer contó: “Pensé en compartir nuestra terrible experiencia el domingo con nuestro pobre niño para crear conciencia. No había forma de que hubiéramos pensado que esto podría ser el resultado del piso de nuestra cocina”.

 

Según comentó, el niño no tuvo los reflejos necesarios para salir de las baldosas calientes, recalentadas por el reflejo del sol. Y se quedó parado y en llanto hasta que fue rescatado por su madre. El pequeño tiene apenas 22 meses.

 

Una inusual ola de calor
Gran Bretaña y Europa en general atraviesan una ola de calor con temperaturas que superan los 30 grados. Especialistas advirtieron que a esa temperatura las baldosas expuestas al sol pueden llegar a los 62 grados.

 

Una situación similar se observa en Canadá y Estados Unidos, donde se han registrado temperaturas récords en las últimas semanas que causaron vastos incendios forestales y decenas de muertes por golpes de calor, en especial de adultos mayores.

 

Incluso, hace algunos días, el departamento de Bomberos londinense debió apagar un incendio en una casa causado por la luz solar refractada a través de un vidrio de un balcón. El calor encendió unas cajas de cartón y las llamas se extendieron por toda la vivienda. Por ello se emitió una advertencia para estar atentos a este tipo de situaciones.

 

“El sol es especialmente fuerte durante estos meses de verano, pero los incendios causados por la luz solar refractada y reflejada pueden ocurrir durante todo el año y en realidad son bastante comunes”, alertó un vocero del cuerpo de bomberos.

 

Y añadió: “Nuestro consejo es asegurarse de mantener los espejos, cristales, adornos de vidrio y otros elementos reflectantes fuera de la luz solar directa en todo momento”.

 

En tanto, la Oficina Meteorológica británica emitió un alerta ámbar de calor extremo y advirtió que las elevadas temperaturas crean riesgos a la salud de la población.

 

//TN

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas