Conectate con nosotros

Provinciales

Docentes de Chaco podrán inscribirse a concursos de ascenso para cargos directivos en niveles Inicial y Primario, y Bibliotecas

Publicado

el

El Ministerio de Educación del Chaco estableció el inicio de inscripciones para los concursos de ascenso por examen de oposición, para cargos de vicedirectores y directores en calidad de titulares de docentes de Nivel Inicial, Nivel Primario, y Bibliotecas. Es la primera vez desde 2011.

 

Las inscripciones comenzarán el 9 de agosto próximo y se extenderán por diez días hábiles. Se desarrollarán a través del Sistema Integral de Educación (SIE).

 

Así lo acordaron el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y el coordinador de las Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre, junto con los miembros oficiales de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Nivel Primario -en las modalidades de Educación Especial y Educación para Jóvenes y Adultos- y Bibliotecas.

 

“Mantuvimos reuniones muy fructíferas con los miembros de las Juntas de Clasificación», celebró el subsecretario Juan Martín Fernández. Posteriormente, en febrero del 2022 habrá un examen de oposición, anticipó. Y señaló al respecto: “Trabajamos sobre la normativa y el instrumento legal que van a promover estos concursos”.

 

Simultáneamente se continúan desarrollando los trayectos de formación en gestión directiva a los y las docentes por parte de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE) y la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y en articulación con la Escuela de Gobierno del Chaco, con el fin que refuercen aspectos pedagógicos, socio comunitarios, normativas y cuestiones legales para la conducción óptima de las instituciones.

Por otra parte, el subsecretario Fernández hizo la primera etapa de entrega de 10 computadoras a los miembros de las Juntas de Clasificación de Inicial y de Bibliotecas, de Primaria y de Secundaria de Sáenz Peña como también de Primaria y Terciaria de Resistencia. El objetivo es equipar a las Juntas, dando así respuestas al pedido formal de este sector y en cumplimiento de un eje prioritario de la gestión para avanzar en la agenda digital, la agilización de trámites, facilitar el sistema de designación de docentes, apuntando a la optimización de recursos y la despapelización en toda la provincia.

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas